A poco de que se cumplan los primeros 100 días de Gobierno de Gustavo Petro, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar acotó 40 que serían logros de este nuevo Gobierno y ahora le ‘caen’ en redes sociales por las cosas que ha destacado.
PUBLICIDAD
El senador aprovechó sus redes sociales para destacar 40 decisiones y acciones del Gobierno que él le parece que han sido logros tras los 92 días de Gobierno que lleva el primer presidente de izquierda que ha tenido el país.
También le puede interesar: ¿De dónde saldrá la plata? Petro prometió que Colombia dará 200 millones de dólares al año, por dos décadas, para salvar la Amazonía
La salud preventiva, las intenciones de dar tierra a los campesinos, la eliminación de consejerías y nóminas paralelas, los diálogos vinculantes en todo el país, los bienes de la mafia no entregados a políticos y la condonación de deudas Icetex, son algunos de los logros que resaltó el senador del partido de Gobierno.
De igual formal, el congresista señaló decisiones como la apertura de la frontera con Venezuela y la incidencia mundial en la ONU y la COP27 sobre la regulación de drogas y el cambio climático como algunas de las banderas que el Gobierno de Petro ha ondeado durante sus primeros 100 días de Gobierno. Además, desatacó que “instaló 62 Puestos de Mando Unificado para bajar masacres y asesinato de líderes sociales”, entre otros logros.
Lea también: “El liderazgo político desde la COP1 hasta la fecha ha fracasado”: Gustavo Petro en la COP27
Sin embargo, el senador recibió burlas en redes sociales tanto como recibió apoyo de los internautas. “¿Y qué tiene eso de maravilloso? pues para eso es que le dieron el puesto”, “Por ahora son solo promesas. Esperamos ver resultados”, “Puro guión!”, “Y el dolar en 5.000 y muchas cosas más... Grande el Cambio”, “Cual tierra? No han comprado ni un centímetros cuadrado” y “Repitan conmigo: anunciar no es un logro”, fueron algunos de los comentarios negativos que se llevó el congresista.
En gran parte de las interacciones que recibió el senador se notó el disgusto de los ciudadanos por lo complicada que está le economía colombiana con el dólar a su precio más elevado y con la inseguridad de las empresas por la deshidrocarbonización de la economía que ha anunciado.