Noticias

Aceptó cargos: la condena que podría pagar el feminicida de Paula Restrepo Parra

El cuerpo de la joven fue hallado con signos de violencia y abuso sexual, el informe arroja que murió por estrangulamiento

Paula Restrepo, asesinada por Carlos Mora Durán

Tras el terrible hallazgo del cadáver con signos de violencia de la joven Paula Restrepo Parra, en el municipio de Andes, en el departamento de Antioquia, la comunidad sigue consternada y el criminal responsable de este terrible crimen aceptó su responsabilidad. Esto es lo que se espera como condena contra él por el feminicidio de la joven.

18 años, tenía la joven que terminaba su jornada escolar el pasado 4 de noviembre, cuando se encontró con quien luego la asesinó vilmente, además de abusarla sexualmente. Las autoridades luego desplegaron un operativo en el que finalmente se dio con la captura de Carlos Arturo Mora Durán, un caficultor de origen venezolano que fue acusado del feminicidio, quien finalmente aceptó su responsabilidad de los cargos que le endilgaba la Fiscalía.

También le puede interesar: A la cárcel el feminicida de estudiante de Andes en Antioquia

Recomendados

¿Cuánto de cárcel podría pagar el feminicida de joven en Andes, Antioquia?

El crimen ocurrió cerca de una quebrada de la vereda El Gaitán del municipio de Andes, suroeste antioqueño. De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, la víctima era una estudiante de bachillerato y fue encontrada amarrada de pies y manos, con signos claros de violencia y abuso sexual.

El cuerpo sin vida de la joven presentaba lesiones en el cuello y la cabeza producidas por arma corto punzante y objeto contundente. Según el informe pericial, la víctima falleció por estrangulamiento”, detalló sobre este crimen la Fiscalía.

El caficultor, que llevaba por alias ‘Carlota‘, fue capturado y abordado en vía pública por uniformados de la Policía y las Fuerzas Militares, que le dispusieron ante las autoridades judiciales competentes.

Lea también: Consternante historia: joven bogotano trató de cruzar ilegalmente a Estados Unidos y murió ahogado

La Fiscalía General de la Nación imputó por este delito los crímenes de feminicidio, tortura y acceso carnal violento contra la joven, cargos que finalmente aceptó el hombre. Por este hecho, entonces, el procesado podría condenar hasta a 31 años de prisión. Mientras avanza este caso, el abusador y asesino de la joven permanece en recluido en un centro carcelario del departamento de Antioquia por petición de la unidad del ente de acusación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos