¿Usted qué haría si se gana la lotería? Ante esta respuesta, muchos dicen que comprarían una casa para su familia, tal vez un edificio, carros y vivirían felices por siempre con sus seres queridos. Pero en China, un hombre hizo todo lo contrario: se ganó el premio mayor de la lotería y no le contó a nadie, ni siquiera a su esposa.
PUBLICIDAD
Así, el nuevo millonario se guardó el secreto y el dinero. Sin embargo, la noticia se conoció y rápidamente se hizo viral. Aunque no se supo su identidad, a Mr. Li, como lo llamaron, le dieron su premio de 219 millones de yuanes, equivalentes a unos 29.9 millones de dólares y eso, al cambio de hoy estaría sobre los 152 mil millones de pesos colombianos.
También le puede interesar: Dólar en Colombia: la reforma tributaria tiene a la divisa ‘con los nervios de punta’
Cuando le preguntaron al hombre por qué se guardó el secreto, dijo que no quería que sus familiares dejaran de trabajar y se volvieran holgazanes al saber que podrían vivir de por vida con ese dinero. “No se lo dije a mi esposa y a mi hijo por temor a que fueran demasiado complacientes y no trabajaran duro en el futuro”, dijo el sujeto, según Telemundo Dallas.
Por eso ante los medios apareció con un disfraz de pato que le cubría todo su cuerpo y vestido de esa manera recibió los millones que ganó con la suerte.
Y aunque no compartió el dinero con su familia, sí donó parte importante a obras benéficas de su país.