Noticias

Indignación por nuevo caso de violencia contra una joven: fue violada, torturada y asesinada

Por el caso de Paula Andrea Restrepo hicieron un consejo de seguridad y hay una millonaria recompensa.

Caso Paula Andrea Restrepo.

La violencia sexual contra las jóvenes en Colombia no cesa y muestra de esto es el reciente caso ocurrido en Andes, Antioquia, donde una joven de 18 años fue violada, torturada y asesinada. El hecho ha generado una profunda indignación en el país, al igual que sucedió con el reciente caso de Hilary Castro.

En la noche del pasado viernes se conoció este asesinato, en zona rural del municipio. A la joven la encontraron a orillas de una cañada, con graves signos de violencia, pero aún con signos vitales; por lo que fue llevada a un centro médico donde finalmente falleció. Al día siguiente se realizó un consejo de seguridad extraordinario para dar con el paradero de los responsables. Por eso anunciaron una recompensa de 50 millones de pesos.

También le puede interesar: “Las últimas personas en enterarse fuimos mi familia y yo”: Hilary Castro por la captura del abusador sexual

Recomendados

“Para el esclarecimiento de este atroz hecho hay varias medidas. A corto plazo, para el esclarecimiento, se dispuso de un fiscal especializado de la Unidad de Vida de la seccional y los equipos de policía judicial Sijín para se puedan desarrollar las labores de indagación que permitan identificar, individualizar y dar con la captura de los responsables”, dijo en una rueda de prensa Oswaldo Zapata, secretario de seguridad de Antioquia.

La joven estaba próxima a terminar su bachillerato y la última vez que la vieron fue cuando salió de su colegio, en horas de la tarde. Personas cercanas a ella aseguran que venía siendo intimidada por una banda de extranjeros que trabaja para el grupo criminal de La Oficina.

Al parecer, estas personas están intimidando a varias mujeres del municipio.

Tras el hecho, el gobernador Aníbal Gaviria rechazó el caso de violencia en sus redes sociales. “¡BASTA YA la violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes! Abrazamos a la familia de la joven Paula Restrepo, quien fue encontrada con signos de tortura en el municipio de Andes. SOLIDARIDAD con sus familiares y todo el peso de la ley contra los responsables (sic)”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos