La Fiscalía General de la Nación, Seccional Bogotá, logró que un juez de control de garantías de Bogotá ordenará medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto abusador sexual de una adolescente de 17 años en la estación de Transmilenio de La Castellana. Se trata del hombre que habría abusado sexualmente de Hilary Castro.
PUBLICIDAD
En esa estación, “la víctima fue abordada presuntamente por el indiciado, quien según el relato de la mujer le mostró un cuchillo, la despojó de sus pertenencias y luego la habría obligado a salir del sistema articulado de transporte para abusar sexualmente de ella”.
También le puede interesar: “Las últimas personas en enterarse fuimos mi familia y yo”: Hilary Castro por la captura del abusador sexual
Como elementos materiales de prueba, la Fiscalía cuenta con el retrato hablando elaborado con base en testigos; además de seguimientos de las cámaras de video del Transmilenio.
A esta persona le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. El procesado no aceptó los cargos.
El Sábado las autoridades desplegaron un operativo llamado ‘Operación Santa María Goretti’ y dieron con la captura del hombre, que previamente había sido identificado.
El director General de la Policía Nacional, Mayor General Henry Armando Sanabria Cely, anunció desde ese día la apertura a una jornada especial de trabajo para dar con la captura del sujeto. Finalmente, en horas de la noche se logró. Con un allanamiento y registro en la localidad de Usaquén, los uniformados dieron con el paradero del agresor sexual.
“En trabajo coordinado de @PoliciaBogota y @FiscaliaCol se capturó al presunto agresor de Hilary, mediante allanamiento y registro en la localidad de Usaquén. Cumpliendo los procedimientos legales se pone a disposición de las autoridades judiciales. Que haya Justicia!”, dijo la alcaldesa Claudia López en sus redes sociales.