Noticias

Vacaciones en Colombia pasarían de 15 días hábiles a 20 días

¿No es suficiente el tiempo que por ley se les da a los trabajadores colombianos? Un congresista no está convencido.

Esta semana se radicó en el Congreso un proyecto de ley prometedor para los colombianos, pues de lograrse nos pondría a descansar casi un mes al año, como parte de las vacaciones. Y es que un grupo de congresista apoya la idea de pasar de 15 días a 20 días las vacaciones en Colombia.

Germán Gómez, representante y promotor de la iniciativa, aseguró que esta iniciativa no solo beneficia a los empleados, pues la norma se extendería a los empleadores, gerentes y dueños de las compañías.

Van a tener un trabajador que emocionalmente va a estar bien, concentrado en su trabajo, va a ser propositivo y va a ser mucho más productivo”, dijo el congresista, según Portafolio.

También le puede interesar: Dólar en Colombia: la reforma tributaria tiene a la divisa ‘con los nervios de punta’

Otra representante que apoya la idea es María Fernanda Carrascal, quien aseguró que la productividad de las empresas aumentaría considerablemente si se les da a los empleados un mayor descanso. “Se debe hacer de manera transitoria. Esto definitivamente beneficiaría a los trabajadores en su salud mental. Por supuesto, claro que sí, en la productividad de las empresas”, indicó.

Según los que impulsarán este proyecto, la modificación iría de acuerdo a los estándares de la OIT y la Ocde. Sin embargo, desde el gremio de empresarios, Colombia aún no está al nivel de países que tienen esta norma, por lo que aprobarla afectaría la economía de las empresas.

“Supondría muchos más costos, afecta la productividad y la competitividad. El argumento de que otros países de la OCDE lo hacen es porque ellos tienen niveles de productividad y competitividad muy altos. Colombia todavía no lo tiene. Lo más nocivo es pretender reformar a retazos la legislación laboral vigente en Colombia”, dijo el presidente de Fenalco Jaime Alberto Cabal, en Blu Radio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos