Noticias

Pasajeros de tres aerolíneas protestan por cancelación de vuelos: pasaron la noche en el piso

Mujeres, niños y adultos mayores, están represados en el Aeropuerto de Santa Marta ante los cambios de su itinerario

Vuelos de pilotos voluntarios para llevar a la frontera abortar | Foto: Cortesía
Vuelos de pilotos voluntarios para llevar a la frontera abortar | Foto: Cortesía

Desde muy temprano en la mañana, varios usuarios que habían adquirido sus vuelos en tres aerolíneas, protestan en la zona de ingreso a la sala de espera del Aeropuerto de Santa Marta, ante la cancelación de sus itinerarios.

PUBLICIDAD

Dos vuelos pertenecientes a la empresa Ultra Air, debían salir este jueves a las 5:00pm hacia el Aeropuerto El Dorado y otro a las 9 de la noche hacia Rionegro. Mientras que un tercer vuelo estaba a cargo de la aerolínea Wingo y el cuarto a Copa Airlines.

Según la Aerocivil, la cancelación se debió a “una condición climática relacionada con viento sobre el aeropuerto”, lo que generó estas afectaciones. Sin embargo, puntualizan, que las empresas “deben reubicar” a los pasajeros sin contratiempos.

Recomendados

A pesar de ello, los afectados, en los que se encuentran mujeres, niños y adultos mayores, aseguran que pasaron la noche en el piso, pues para el hotel no les dieron. “Estamos con niños y con personas de la tercera edad, el aeropuerto no nos da nada, ni siquiera hay agua en los baños”, dijo Yuliana Tamayo, en entrevista con la W Radio.

Asimismo, señalaron que una de las aerolíneas les ofreció devolverles el dinero, pero dicen que esto no alcanza para comprar un nuevo tiquete, ante los altos costos que ofrecen otras empresas. “Estamos peleando es porque no nos dan respuesta, necesitamos saber al menos cuando viajamos, yo tengo que ir a trabajar, esto nos está afectando”, señaló por su parte al mismo medio radial, Felipe Ramírez.

Hasta el momento, las tres aerolíneas no se han pronunciado y piden, a los pasajeros, no bloqueen la zona de ingreso a la sala de espera, pues esto también afecta la movilidad de los demás usuarios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber

Te recomendamos