Noticias

Drogas la Rebaja ahora serán lugares de atención médica: Presidente Petro

El primer mandatario aseguró que las personas que actualmente trabajan allí, pasan a prestar sus servicios al Ministerio de Salud

Drogas La Rebaja - Colombia - imagen referencial

Desde Aracataca, Magdalena, el presidente, Gustavo Petro, junto con la ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que se construirá en el país, diez Centros de Atención Primaria. “Llegaremos hasta 20.000 equipos médicos, lo cual vale $5 billones de pesos”, dijo el primer mandatario.

Petro, indicó que los primeros de estos diez Centros, serán los dispensarios farmacias de Drogas La Rebaja.

Estos pasarán a ser lugares con atención médica, venta de medicinas como hasta el momento funciona, y los dos laboratorios en los que producen medicina genérica, ahora serán “propiedad del Ministerio de Salud para desarrollar allí la producción colombiana de vacunas y de genéricos que nos permitan abaratar los costos de la medicina en Colombia”.

Te puede interesar: De fachada del Cartel de Cali a red nacional pública de droguerías: el giro a Drogas La Rebaja

Frente a las personas que trabajan allí actualmente, el jefe de estado aseguró que sus labores ahora pasarán a ser prestadas al Ministerio de Salud, para servir en el programa ‘Preventivo y Predictivo de Salud’.

“Aquí vamos a corregir y a empezar lo que hemos llamado la salud en Colombia, una salud que genere vida en una Colombia que sea potencia mundial de la vida”, aseguró el presidente Petro.

La extinción de dominio a Drogas la Rebaja

De lavar dinero para el Cartel de Cali, un Tribunal Superior de Bogotá ratificó, en segunda instancia, la extinción de dominio de los bienes de la cadena de farmacias Drogas La Rebaja. Por ello, ahora quedará en manos del Estado.

Por su parte, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) comunicó oficialmente que ya se está concertando el proyecto para que los 880 establecimientos de Drogas La Rebaja que están bajo extinción de dominio, se pongan a disposición de los colombianos y colombianas para la venta de medicamentos genéricos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos