Noticias

¿Cuánto cuesta el pasaje en avión de Caracas a Bogotá? Ya los puede comprar

Están un poco costosos, teniendo en cuenta el precio del dólar.

Primer vuelo internacional de Satena

Finalmente la fecha llegó y ambos gobiernos anunciaron que Venezuela y Colombia reanudarán los vuelos comerciales el lunes 7 de noviembre luego de dos años y ocho meses sin conexión aérea entre estas naciones vecinas. Este viernes tanto la aerolínea colombiana como la venezolana confirmaron la apertura de las rutas Caracas-Bogotá y Bogotá-Caracas, además de la venta de tiquetes.

A través de su web, la aerolínea Turpial (venezolana) puso a la venta los boletos para este viaje entre las dos capitales, separadas por 1.400 kilómetros, que se completará en 90 minutos por un precio cercano a los 500 dólares (2′500.000 pesos al cambio de hoy), ida y vuelta, según la oferta de la página.

También le puede interesar: No ha llegado diciembre y el dólar ya está cerca de los 5200 pesos

Desde el país caribeño, saldrán dos vuelos a la semana, los lunes y sábados, mientras que del lado colombiano, la estatal Satena cubrirá la ruta inversa, Bogotá-Caracas, con una frecuencia y tarifas hasta ahora desconocidas.

“Estamos a la espera de inicio de operaciones Bogotá - Caracas, Caracas - Bogotá con los operadores Turpial Airlines y Satena. De parte de nuestra aerolínea estamos en el trámite del vuelo chárter previsto para el lunes”, dijo el director General (E) de la Aerocivil, Francisco Ospina.

El embajador de Colombia en Venezuela adelantó esta semana, a través de Twitter, que el Gobierno de Nicolás Maduro había dado luz verde para el comienzo de los vuelos, algo que se ha postergado en, al menos, dos ocasiones, desde el pasado 26 de septiembre, cuando estaba prevista la primera ruta.

La reanudación de los vuelos comerciales se concretará seis días después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, se reuniera con Maduro en Caracas, donde acordaron, entre otras cosas, “el reimpulso y la resolución de los nudos críticos en materia de transporte”.

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de las medidas tomadas por el Ejecutivo de Maduro contra la covid-19.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos