Noticias

En fotos: Millonarios remontó y es ganador de la Copa por tercera vez

Los embajadores ganaron por dos goles ante el Junior de Barranquilla

Millonarios VS Junior por la final de la Copa Betplay Dimayor 2022

Las anotaciones de Luis Carlos Ruiz y David Macalister Silva le permitieron este miércoles a Millonarios vencer 2-0 al Junior, remontar el 0-1 de la ida y levantar su tercera Copa Colombia en el partido de vuelta de la final, disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

El conjunto capitalino sometió a su rival, que aguantó lo que pudo liderado por el veterano portero uruguayo Sebastián Viera, y consiguió así un nuevo trofeo para sus tribunas, el primero bajo el liderazgo del técnico Alberto Gamero.

Los Embajadores fueron una aplanadora en los primeros minutos y arrinconaron al Tiburón en su propio campo. La figura, en esa parte inicial del encuentro, fue Viera, quien atajó sendos remates de Andrés Gómez, Daniel Cataño, Luis Carlos Ruiz y David Macalister Silva.

Recomendados

Millonarios VS Junior por la final de la Copa Betplay Dimayor 2022

Los barranquilleros, entre tanto, trataron de hacer daño al contragolpe con la velocidad del venezolano Luis ‘Cariaco’ González y Edwuin Cetré, que fueron un dolor de cabeza para la defensa local pero no cerraron bien las jugadas.

Así fue como llegó al minuto 15 el penalti con el que se abrió el marcador. El central costarricense de Millonarios, Juan Pablo Vargas, fue derribado en el área por el defensor Daniel Rosero y Luis Carlos Ruiz, con tranquilidad y mucha experiencia, sacó un derechazo que se clavó en el fondo de la red al 17 para la emoción del público.

En el segundo tiempo los barranquilleros se replegaron y Millonarios se hizo del control total del juego otra vez hasta que llegó el 2-0 definitivo al 77 cuando Silva vio un hueco y sacó un remate rastrero de larga distancia que esta vez Viera no pudo detener.

Texto: Agencia EFE.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos