El caso tienen consternados a los habitantes de Ibagué luego de conocerse que al interior de la Universidad del Tolima, dentro de un baño, fue hallada inconsciente Lizeth Lucía Pulido Bravo, una estudiante, que posteriormente murió. La joven fue echada de menos por sus compañeros, que decidieron ir a buscarla, pero cuando la encontraron ya era tarde. Cuando llegaron las autoridades le brindaron atención, pero no había nada que hacer.
PUBLICIDAD
“Sus compañeros no la veían desde la 17:30 horas por lo cual deciden buscarla, al ingresar a uno de los baños. Se percatan que uno de los sanitarios estaba cerrado y no respondían a los llamados. Al asomarse por la parte de encima, observan que la joven se encontraba inconsciente”, afirmó en Blu Radio el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea.
Puede leer: Ofrecen pago en dólares: así reclutan a jóvenes para hacer brujería en Ibagué
Detalles de la universitaria encontrada sin vida en universidad de Ibagué
Dentro de los detalles que se han podido conocer al rededor de la muerte de la joven universitaria, se indica que los cuando los compañeros la encontraron en el baño, intentaron realizarle maniobras de reanimación, y cuando la sacaron del baño la trasladaron al parqueadero.
En el estacionamiento esperaron a que llegara la ambulancia, pero cuando los paramédicos le revisaron los signos vitales, confirmaron que ya había muerto.
De manera extraoficial se dice que Lizeth Lucía estaba con unos compañeros en una de las zonas comunes; pero que de un momento a otro se levantó y dejó sus pertenencias en el lugar, incluso, dejó el celular encima de la mesa donde estaban. Justamente, como pasó el tiempo y no regresaba, fue entonces cuando decidieron ir a buscarla.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué le dijo a la emisora que “los actos urgentes fueron realizados por el cuerpo técnico de investigación criminal y está pendiente el dictamen para determinar cuál fue el motivo del fallecimiento de la joven”.
PUBLICIDAD
Por su parte, la Universidad de Ibagué emitió un comunicado en el que dice; “lamentamos profundamente el fallecimiento de la joven Lizeth Lucía Pulido Bravo, estudiante de segundo semestre de derecho, ocurrido la noche de este miércoles 2 de noviembre, dentro del campus”.
Por ahora se espera que Medicina Legal entregue el dictamen final.