Noticias

“Petro y Francia son una máquina de producir miseria”: Miguel Polo Polo por trepada del dólar

Polo Polo se despachó contra el presidente y la vicepresidenta luego que el dólar llegara a 5000 pesos por primera vez en la historia.

Miguel Polo Polo arremetió contra Petro y Márquez por el precio del dólar.
Miguel Polo Polo Twitter Miguel Polo Polo

Este martes, 1 de noviembre, el precio del dólar llegó a cotizarse en 5000 pesos, por lo que Miguel Polo Polo se despachó contra el presidente, Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez, ya que los señaló de ser una ‘máquina de producir miseria’.

PUBLICIDAD

A lo largo de este martes, el dólar revirtió la tendencia y empezó a subir e incluso, la divisa ya superó la barrera de los 5000 pesos en el intradía, tocando un máximo de 5.005 pesos. Es la primera vez que la moneda nacional llega a este punto.

Puede leer: Precio dólar hoy: Por primera vez el dólar en Colombia llega a los 5.000 pesos

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda oficial de Estados Unidos alcanzó un punto máximo de 5.000 pesos desde su apertura. Algunas personalidades se pronunciaron ante la escalada que temían los colombianos.

Ante la noticia, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, a través de su cuenta de Twitter, señaló al presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, de “producir miseria”.

“Llego el día en donde $1 dólar americano se cotiza a $5.001 pesos colombianos. Definitivamente, Petro y Francia son una máquina de producir miseria”, escribió en su cuenta.

¿Qué pasa con el precio del dólar?

Los temores de la recesión mundial es uno de los factores que tiene en aprietos a las monedas mundiales, pues si bien en el primer trimestre del año, en particular el peso colombiano se había apreciado frente al dólar, lo cierto es que con los temores de una recesión mundial, la medida se revirtió depreciando monedas locales, indicó Corficolombiana en un análisis publicado.

PUBLICIDAD

El dólar estadounidense ha subido aproximadamente un 10% a lo largo de 2022 frente a otras monedas.

Por otra parte, está el aumento agresivo de las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU. es otro factor que está empujando el dólar hacia máximos históricos, dijo Corficolombiana.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último