Noticias

Médicos norteamericanos llegarán a Colombia a hacer cirugías gratis y así se podrá inscribir

Pilas, porque hay disponibles hasta cirugías plásticas.

Técnicos de cirugía.

La Armada Nacional y la Embajada de Estados Unidos en Colombia anunciaron la llegada próximamente del Buque Hospital Comfort, en el que decenas de médicos norteamericanos estarán disponibles para atender a la población en diferentes servicios médicos, uno de estos es el de cirugías.

Este barco estará a Cartagena y durante los días 11 y 19 de noviembre abrirá sus puertas a la comunidad. Esta es la primera vez que el Buque Hospital USNS Comfort llega a Cartagena, aunque ya ha estado en Colombia en siete veces.

Según la embajada, este buque empezó su gira por cinco países de Latinoamérica y el Caribe. “Los equipos médicos esperan tratar a cientos de pacientes en sitios médicos en tierra y realizar varias cirugías a bordo del barco”.

Recomendados

Para este propósito, la Armada junto a las entidades de salud de Cartagena, incluidas las EPS, trabajarán de forma coordinada para buscar a estas personas que necesiten tratamiento médico especial.

También le puede interesar: Condenan a miembros de la Primera Línea: alias 19 y tres miembros más acusados por actos vandálicos y tortura

Luz Elena Agámez González, funcionaria del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), indicó a El Universal de Cartagena que los procedimientos que se harán serán: urología, oftalmología, cirugía general, cirugía plástica (no estética), ortopedia, cirugía maxilofacial, cirugía de otorrinolaringología, cirugía pediátrica y cirugías ginecológicas.

Quienes crean que pueden ser candidatos, solo tendrán que reunir la documentación necesaria, como los exámenes prequirúrgicos, y presentarla en la oficina de prestación de servicios del Dadis. Sin embargo, también habrá un proceso de preselección que lo realizarán directamente con las EPS.

Otros servicios del Buque Comfort

En el barco también atenderán a personas que necesiten los servicios de:

  • Optometría
  • Odontología
  • Medicina general
  • Medicina interna
  • Medicina pediátrica

Los interesados podrán acudir al Coliseo de Combate y Esgrima y a la Institución Educativa Antonia Santos, de 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos