Noticias

Triste escena: hijo de una abuela de 86 años la encontró asesinada en su silla frente al televisor

La abuelita fue encontrada por uno de sus hijos sentada en la silla en la que veía las noticias.

Levantamiento de cadáver de la Fiscalía General de la Nación.
Levantamiento de cadáver por la Fiscalía General de la Nación Imagen de referencia. (Captura de pantalla)

A través de una llamada de emergencia fue que las autoridades fueron alertadas sobre el aterrador crimen de una abuelita de 86 años en el barrio Loreto de Buenos Aires, en la comuna 9 de Medellín, el pasado viernes, 28 de octubre. El cuerpo de la adulta mayor fue encontrado por uno de sus hijos.

PUBLICIDAD

Sobre las 4:35 de la tarde del viernes una patrulla del cuadrante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá inició la verificación con la Policía Judicial, al interior de la vivienda en donde se registraron los hechos y fue hallado sin vida el cuerpo de la abuelita de 86 años.

Puede leer: En Bogotá, un hombre escapó de rehabilitación y asesino a su madre y abuela

La abuelita fue identificada como Martha Elvia Henao Montoya y según las primeras versiones se encontraba sentada en la silla en la que permanecía cuando quería ver las noticias. Uno de sus hijos la encontró muerta a la hora del almuerzo.

Abuelita fue asesinada a golpes

El informe reportado por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) indicó que la mujer presentaba varias lesiones ocasionadas por un objeto contundente.

“Inmediatamente comenzamos a hacer las verificaciones con vecindarios y cámaras del sector para encontrar a los presuntos responsables de este hecho”, dijo el mayor Carlos Galvis, comandante del distrito 5 de la Policía Metropolitana, según El Tiempo.

Aún se desconocen las causas del crimen, por lo que son materia de investigación. Por ahora Medicina Legal hace la inspección del cuerpo para determinar los detalles de la muerte.

PUBLICIDAD

Lea también: ¿Cómo le parece? Mancuso trabajará para lograr la paz total de Petro

Allegados a la abuelita le contaron a Q’hubo que hacía unos días había sido víctima de un robo, por lo que esta podría ser una de las hipótesis.

Según el reporte del SISC, en lo que va de 2022 se han presentado 317 homicidios en Medellín, con una tasa de 12,14 por cada 100.000 habitantes y una disminución del 13 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior. Del total de los casos, 42 corresponden a situaciones asociadas a hurtos, mientras que 104 están en proceso de categorización. La comuna con mayor número de homicidios es La Candelaria con 67 y le siguen Aranjuez (29) y Robledo (25).

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último