Noticias

Nueva masacre: A tiros asesinaron a cuatro personas en vía Cartago - Alcalá

Sujetos arribaron a su vereda y sin mediar palabra, les dispararon

Una nueva masacre se desató en la vía que de Cartago conduce a Alcalá, específicamente en el sector de Piedras de Moler, cuando cuatro personas se movilizaban en motocicletas.

El hecho se presentó en plena vía pública, cuando varios sujetos habrían alcanzado a los cuatro hombres y posteriormente, sin mediar palabra, les dispararon con armas de fuego a quemarropa.

El comandante de la Policía del Departamento del Valle del Cauca, Ever Gómez, narró que los hechos se desarrollaron sobre las 11:30 de la noche de este domingo 30 de octubre y que estas personas se encontraban previo a su asesinato, departiendo en una fiesta de celebración de Halloween.

Le puede interesar: Violencia en Colombia disminuyó en septiembre, ¿será la paz total?

“Aproximadamente a las 11:30 de la noche, en zona rural del municipio de Cartago, vía que comunica a Alcalá, se presenta el homicidio de cuatro personas con armas de fuego, quienes se movilizaban en motocicleta. Estas personas se encontraban en el sector de Piedras de Moler, departiendo en una fiesta. Posteriormente, salen del lugar hacia el municipio de Cartago, donde son interceptados y asesinados por cuatro personas que se movilizaban en una motocicleta, quienes emprenden la huida”, fueron las palabras del comandante.

De igual forma, el funcionario acotó que la Policía Nacional aperturó una investigación en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, para poder dar con los responsables de este nuevo hecho de sangre que enluta al departamento del Valle del Cauca. El Instituto de Estudios para la Paz y el Desarrollo (Indepaz), acota que con esta ya son 86 masacres cometidas en Colombia en lo que va del año 2022. En ocho ocasiones Valle del Cauca ha sido escenario de estos asesinatos en el territorio nacional durante este año.

Lea también: Aida Quilcué, senadora indígena, denunció ser víctima de un atentado en Cauca

La violencia en el sur del país se sintió con mucha más fuerza este fin de semana teniendo en cuenta que en el municipio de Ipiales, en el sur del departamento de Nariño. Sujetos armados asesinaron a dos líderes sociales, Jonás y Faustino Carabalí, primos, uno de ellos (Jonás) presidente del Consejo Comunitario Afro Nuevo Amanecer. Los sujetos los ataron y posteriormente los ultimaron con disparos huyendo momentos después, no sin antes advertir a la comunidad sobre sus denuncias, pues si hacían algo al respecto tomarían represalias contra ellos y ellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos