Luego de haber cometido un hurto que se hizo viral en redes sociales, las autoridades anunciaron la captura de tres personas que serían los responsables del hecho ocurrido el pasado lunes 24 de octubre, en el occidente de Bogotá. Los hombres fueron captados en video justo en el momento en el que con violencia le hurtaron las pertenencias a los pasajeros de un vehículo cuando se encontraban en medio de un trancón. El hecho se registró en la avenida Boyacá con calle 13 en Bogotá.
PUBLICIDAD
La reacción policial y la colaboración ciudadana, permitió la rápida captura de los delincuentes, quienes fueron alcanzados sobre la avenida Boyacá con calle 13. Posteriormente los tres fueron judicializados y enviados a prisión por el delito de hurto.
También le puede interesar: 5 historias de terror que alberga Bogotá y que usted probablemente no sabía
“Se observa un video en redes sociales donde tres personas con armas blancas intimidan a los conductores de los vehículos aprovechando el tráfico de la ciudad. Estas personas son capturadas 24 horas después”, declaró el Brigadier General Carlos Fernando Triana, Comandante de la Policía Metropolitana
En el video se ve cómo los delincuentes con cuchillos intimidaron a los integrantes de esta familia y los despojaron de manera violenta de sus pertenencias. La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que después de realizar el análisis de los hechos y las imágenes, se logró crear un operativo para poder capturar a los delincuentes en flagrancia.
“Estos delincuentes quienes portaban armas blancas, intimidaban a sus víctimas con el fin de despojarlos de sus pertenecías. Actividades de inteligencia e investigación criminal, permitieron identificar por características morfológicas, vestuario y modus operandi, que los capturados serían los mismos denunciados en redes sociales el pasado 24 de octubre”, indicó la Policía.
Lea también: Quería denunciar lo peligroso que era un hueco y terminó grabando un accidente
PUBLICIDAD
Gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, las autoridades pudieron desplegar un operativo para dar con los tres señalados de cometer el hurto. Finalmente fueron atrapados cometiendo otro robo en las inmediaciones donde inicialmente delinquieron.
Durante las audiencias de imputación de cargos, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres detenidos.