Noticias

“Me iban a linchar”: minutos angustiantes vivió periodista, durante la marcha de la oposición

El presidente, Gustavo Petro, rechazó la agresión que tuvo lugar en Medellín y pidió no “obstaculicen la libertad de prensa”

Marcha de la oposición en Medellín 2022

Desde las diez de la mañana de este sábado, se llevó a cabo la jornada de movilizaciones contras las reformas del gobierno Petro, en las principales ciudades de Colombia y también en el exterior: Nueva York, Miami y Santiago de Chile.

Vestidos de blanco y con símbolos de la bandera del país, manifestantes acudieron a las calles para mostrar su inconformismo con los casi tres meses de gobierno.

Uno de los líderes de la convocatoria es Andrés Gutiérrez, quien aseguró que “si no se marcha hoy, mañana será tarde”. Y que esta es la forma de presionar al gobierno para que desmonten la reforma tributaria, porque “lesiona el bolsillo de los colombianos”.

Te puede interesar: Ingreso Solidario ahora será para madres cabeza de familia: esto recibirán

Aunque los grupos que convocaron a esta movilización, aseguraron que no tiene ningún tinte político, en redes sociales compartieron fotos y videos, donde se vio participando a las senadoras del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Paloma Valencia; al excandidato presidencial por el Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez; entre otros.

Los minutos angustiantes que vivió periodista, durante la marcha de la oposición

El fotógrafo, Jahfrann, quien se dio a conocer por denunciar el abuso policial durante el estallido social en 2021 en el país, denunció a través de su cuenta en Twitter, que al parecer un periodista independiente, fue agredido verbalmente por manifestantes en Medellín.

La víctima grabó con su celular por un minuto y 33 segundos, los insultos que recibió y que obligadamente lo llevaron a retirarse. “Fuera hijuep***! ¡Fuera!”, se escucha decir a algunas personas, mientras algunos lo hostigan grabándolo y otros intenta protegerlo, pidiéndole a los demás que se calmen.

“Yo no estoy provocando a nadie. Espere. Espere ¡No me dejan ejercer mi derecho a la libertad de expresión! ¡Me iba a linchar la marcha uribista!”, grita el hombre que denunció.

Este caso fue conocido por el presidente, Gustavo Petro, quien rechazó la agresión a través de su cuenta en Twitter. “Solicitud a los marchantes de hoy. Todo medio de comunicación tiene el derecho de cubrir e informar. No obstaculicen la libertad de prensa”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos