Noticias

“Heredamos una Unidad de Gestión del Riesgo, corrupta”: Presidente Petro anunció investigaciones

El primer mandatario, también señaló que hay contratistas que se lucran con los desastres naturales

Petro anunció el salario para los campesinos que cuiden la selva

Desde la instalación del Puesto de Mando Unificado en Bosconia, Cesar, el presidente, Gustavo Petro, lanzó duras críticas al gobierno anterior, pues dijo, que una de las entidades, presenta irregularidades en materia de contratación.

“La Unidad Nacional de Gestión que nosotros heredamos es corrupta, profundamente. Ya se presentarán investigaciones a la opinión sobre ese tema. La estamos tratando de sanear”.

Y es que el primer mandatario señaló que cuando se presentan emergencias, como la que ahora está pasando el país por cuenta de la ola invernal, “siempre se inundan los mismos lugares y la misma gente termina vulnerada, un año, dos años, una década. No se logra gestionar el riesgo que es simplemente evitarlo”.

Te puede interesar: Presidente Petro declarará “desastre natural”, por fuerte ola invernal en el país

Esto, pues dijo, se debe a un cartel de contratistas que se benefician económicamente de los desastres naturales. “Muchas veces los alcaldes tienen su grupo de contratistas, llegan al Gobierno a pedir plata para la obra y se hace el muro, pero se hace mal. Se usa el desastre para robar y muchas veces simplemente recuperando los humedales podría evitarse una emergencia”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos