“Por favor, Dios santo. ¡Qué bárbaro!”, dijo uno de los pasajeros que en pleno vuelo pasaron uno de los peores momentos de su vida, cuando un avión atravesó una fuerte tormenta y perdió la nariz, el parabrisas y uno de los motores. Muchos de los que vivieron esta experiencia aseguran que están vivos de milagro, gracias a la experticia del piloto.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en un vuelo de Latam de Chile que cubría la ruta Santiago - Asunción (Paraguay). Uno de los videos, grabado por un pasajero, revela la fuerza con la que la tormenta estremeció el avión La 1325, tanto así que las 48 personas a bordo parecían saltar de sus asientos, aunque por fortuna todos llevaban el cinturón de seguridad.
También le puede interesar: Avión de carga perdió una llanta en pleno despegue
El avión despegó de Chile en la tarde del miércoles 26 de octubre y a 30 minutos de su aterrizaje en Paraguay empezaron a sentir las fuertes turbulencias debido al fenómeno meteorológico que se registraba en la zona. Por esto, el piloto se desvío hacia Foz de Iguazú, en Brasil para luego hacer un aterrizaje de emergencia en su lugar de destino, en el aeropuerto Silvio Petirossi.
Una exmodelo que viajaba junto a su hija, Pabla Thomen, contó a medios locales cómo vivió el hecho. “Estoy temblando porque ahora recién pude desahogar y llorar. Acá estamos asimilando todo esto”.
Latam Chile publicó un comunicado en el que informó que “el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo”. Por esto, “la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”.
Y concluyó: “Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.
En las imágenes se puede ver el estado en el que la aeronave llegó: