Muchos y muchas le tienen pavor a asistir por algún problema en los dientes al dentista y de hecho en películas y el mundo de la televisión esta es una de las atenciones médicas que más caricaturizan debido a este mismo temor generalizado. Un hecho trágico se registró precisamente en medio de la atención médica que recibía una niña de 3 años, Sara Roselvia Saquic Tzep.
PUBLICIDAD
¿Qué ocurrió? La situación se presentó cuando la menor manifestó a sus padres que poseía un dolor en uno de sus dientes. El dolor era tan intenso que ellos debieron trasladarla a un centro de atención médica para los diente.
Le puede interesar: Niño de dos años murió en un jardín infantil del ICBF y las cuidadoras no dan explicación de lo que sucedió
En el lugar de atención, ubicado en San Antonio Suchitepéquez, en Guatemala, los médicos dijeron a los padres que por causa de una caries no había nada más qué hacer sino quitarle el diente a la niña. Sin embargo, lo que iba a ser una simple sacada de muela, terminó en una tragedia para sus padres y su familia.
En medio del procedimiento médico, la pequeña Sara habría terminado muerta luego de los médicos le aplicaron la anestesia para realizar la extracción del diente. Luego de que la menor de edad manifestó sentirse mal al aplicársele la anestesia, sus padres procedieron, alarmados y angustiados a llevarla a un centro médico.
En el centro de atención la atendieron, pero desafortunadamente no lograron estabilizarla y al llevarla a otro centro hospitalario de emergencia, minutos después, la niña murió. Los reportes preliminares de este hecho, según indagaciones que ha citado El Heraldo de México, pueden deberse a que a la menor le habrían aplicado una dosis errónea y exagerada de la anestesia.
También le puede interesar: Fiscalía descartó abuso sexual: pasajero desadaptado habría maltratado a niño en vuelo
Por este motivo, los padres de la niña de 3 años entablaron una denuncia ante el Ministerio Público por lo sucedido. Ahora, en esta entidad de estado de Guatemala les informaron que fue aperturada un investigación con el objetivo de determinar la responsabilidad de los médicos dentistas en este trágico suceso.