Al menos tres veces se ha escuchado el nombre de Juan Sebastián Cubillos, alias ‘Frozen’, en procesos judiciales. La primera vez fue en 2018, cuando tenía 21 años, y fue señalado de cometer cerca de 700 hurtos a jóvenes universitarios en Bogotá.
PUBLICIDAD
Su modus operandi, según las víctimas, era aprovechar el descuido de los estudiantes en centros comerciales o ganarse su confianza, para hurtarles sus pertenencias.
En ese momento, ‘Frozen’, tras ser capturado, envío un mensaje a sus víctimas y que para muchos fue cínico. “Pa’ que anden más pendientes y no confíen en la gente (...) Que una persona se les acerque, desconocida, ande pendiente. Avísele a cualquier autoridad, métanse en un lugar seguro. Les pido mil disculpas”.
Te puede interesar: “¿De verdad nos van a robar en vivo?”: así fue el momento en que periodista casi es víctima de la delincuencia
Luego, tres años después, su nombre volvió a aparecer en los medios. Esta vez, fue aprehendido en la ciudad de Manizales y operaba junto a su pareja, alias Kelly. Cubillos, en ese momento, tenía medida de aseguramiento domiciliaria.
La tercera captura de alias ‘Frozen’
Su prontuario, también por cohecho, secuestro simple y daño en bien ajeno, no acaba aquí. La Policía Metropolitana de Bogotá informó este miércoles, que Juan Sebastián Cubillos, ahora de 26 años, había sido recapturado en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Esta vez, su actuar delictivo se concentraba en los corredores universitarios de Usaquén y Chapinero.
PUBLICIDAD
En lo corrido del 2022, según las autoridades, había cometido 10 hurtos. De hecho, dentro de sus víctimas, estaba el hijo del exministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.
Alias ‘Frozen’, tendrá que responder por los delitos de hurto agravado y calificado. Y la Policía, informó que pidió en esta ocasión, medida de aseguramiento en centro carcelario, pues como en el pasado, también le habían dictado casa por cárcel, pero había reincidido.
“Bueno, básicamente esta es una de las fisuras que tenemos en nuestro sistema. Es que precisamente muchas de las personas con detención domiciliara no la cumplen y salen a la calle para continuar con la recurrencia”, argumentó el coronel Herbert Bermúdez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá