Noticias

La educación científica vuelve a llegar a los rincones de Colombia

En esta octava edición, Clubes de Ciencia Colombia, busca impactar a más de 200 estudiantes quienes en su mayoría son parte de comunidades indígenas, campesinas o afrodescendientes

Cortesía: Clubes de Ciencia Colombia

La Organización, Clubes de Ciencia Colombia, anuncio a través de un comunicado, la realización de la octava edición que lleva su mismo nombre, a partir del mes de octubre de este año y durante el primer semestre de 2023.

Este proyecto de la corporación ScienteLab, que nació en el 2015, busca llevar educación científica de alta calidad a todos los rincones de Colombia de la mano de instructores nacionales e internacionales.

Estos científicos, viajan durante una semana a las regiones y junto con niños, niñas y jóvenes desarrollan cursos experimentales en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM), con temáticas enfocadas en abordar las problemáticas y necesidades del entorno en estas zonas rurales de nuestro país.

De hecho, este lunes 24 de octubre, ocho instructores llegaron a la ranchería Ishipa en La Guajira y al departamento de Carcasí en Santander. Dónde estarán enseñando a los más pequeños; el mundo microbiano, ciencias biológicas, matemáticas y geometría, y climatología y microbiología.

El impacto en las generaciones durante los 7 años del proyecto ‘Clubes de Ciencia Colombia’

La Organización, Clubes de Ciencia Colombia, fundada por un grupo de investigadores colombianos en Boston, Estados Unidos, agradeció, en primer lugar, la subvención brindada por la Embajada de ese país en Bogotá; la Universidad de los Andes; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y su programa Ondas; la empresa Proanálisis; y a todas las personas que aportaron en mayo de este año a la Vaki, para hacer posible esta nueva octava edición.

“Buscamos conmemorar los 200 años de amistad entre Estados Unidos y Colombia llevando Clubes de Ciencia a los departamentos de La Guajira, Santander, Cauca y Amazonas”, indicaron.

Es así, como esta Organización, con el objetivo de inspirar la futura generación de científicos de Colombia, ha impartido en los últimos 8 años, más de 500 clubes, con la participación de más de 700 científicos voluntarios como instructores, llegando a más de 9,000 niños de todo el territorio nacional.

“En esta octava edición 2022, se espera impactar a más de 200 estudiantes, quienes en su mayoría son parte de comunidades indígenas, campesinas o afrodescendientes, y al final de la semana presentarán sus proyectos de investigación, vivenciando la ciencia, la tecnología e innovación, como pilares de transformación de sus comunidades”, puntualizaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos