La compañía chilena Falabella anunció desde hace algunas semanas que cerrará varias de sus tiendas en Chile, Colombia y Perú y descartó que se tratara de un problema económico. Lo que dijo la marca es que se trata de una reestructuración gradual que harán y que tardará unos cinco años. Por eso, también desmintió que vayan a realizar un despido masivo.
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Dicho proceso hace parte, a su vez, de una “revisión del aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor y en función de las necesidades de los clientes”, informó hace poco tiempo la compañía líder en venta de ropa.
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En un comunicado que emitieron, aseguraron que: “Estimamos que en los próximos cinco años vamos a reducir de 5 % a 10 % nuestras tiendas por departamento como parte de un proceso gradual, que no considera cierres masivos”, indicó la empresa minorista chilena en un comunicado.
Actualmente la marca cuenta con 240 tiendas en siete países de Latinoamérica. De esas, 103 están en estos tres países que planean cerrar algunas.
Si concretan el cierre del 10 %, entonces en Colombia sellarían tres locales de los 27 que hay en todo el país.
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Con esta noticia, la compañía no aclaró si reubicará a los empleados de las tiendas que cierren o simplemente se quedarán sin empleo al liquidar las tiendas. Pero, por lo pronto, aseguró que no será nada masivo.
El reemplazo de Falabella en Colombia
Este cierre hace parte de una estrategia de la compañía Chilena tras un acuerdo que llegó con la firma sueca de muebles Ikea, que hace poco también anunció que llegaría a Perú y Colombia, como primeros países latinos donde aterrizará próximamente.
Falabella sería la operadora de los almacenes Ikea en la región de Latinoamérica y también esperaría abrir más locales en el futuro de esta tienda.