Noticias

MinSalud negocia la entrega de 25 mil vacunas a Colombia para combatir la viruela del mono

Desde el Instituto Nacional de Salud informaron que en el país, se ha confirmado 3.110 casos. El 99.3 % de estos, han ocurrido en hombres entre los 18 y 48 años

Ya puedes vacunarte.
Vacuna. La viruela del mono cuenta con dos inmunizadores. (Twitter)

Este jueves, el Ministerio de Salud anunció que se adelantaron las negociaciones como parte de un proyecto de investigación que varios países llevarán a cabo con la Organización Mundial de la Salud, para la posible llegada de 25 mil dosis de vacunas contra la viruela símica.

PUBLICIDAD

“Próximamente tendremos noticias sobre las vacunas para la viruela del mono. El @MinSaludCol no ha parado de sostener gestiones en el mundo entero para su adquisición y estamos cerca de lograr el acuerdo. Por lo pronto continuar con medidas de protección”, escribió la ministra, Carolina Corcho, a través de su cuenta en Twitter.

En Colombia, según Clara Suárez, directora de epidemiología y demografía de la entidad, el primer caso de viruela símica se confirmó el 23 de junio. “Se registró un pico de 444 casos en la semana 36 y desde ese momento los casos han venido en descenso con 168 casos en la semana 40″.

Recomendados

Desde la dirección general del Instituto Nacional de Salud, señalaron que los casos siguen presentando una dinámica concentrada. “Al igual que otros países, en Colombia se observa una lentificación de la transmisión y una autolimitación de la enfermedad”, dijo Martha Ospina.

La funcionaria reveló que a la fecha han sido confirmados 3.110 casos, el 99.3 % de estos han ocurrido en hombres entre los 18 y 48 años de edad. Del total de casos, el 80 % ya se encuentran recuperados sin complicaciones ni secuelas posteriores y ningún fallecimiento.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último