Tras los hechos violentos que se registraron este miércoles en el centro de Bogotá en medio de manifestaciones de indígenas, que terminaron en agresiones a varios policías, el presidente Gustavo Petro se pronunció.
PUBLICIDAD
El mandatario aseguró que el diálogo siempre será la solución para evitar la violencia, refiriéndose a los casos de uniformados duramente agredidos y de gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá que también resultaron afectados.
También le puede interesar: “¡Esto no es protesta social!”: Claudia López sobre violentos enfrentamientos en Bogotá
“La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”, dijo en Twitter.
Los enfrentamientos iniciaron hacia mediodía en el centro de Bogotá, frente al edificio de Avianca, donde cerca de 200 indígenas Emberá protestaban por las condiciones de hacinamiento y de exclusión en las que se encuentran en el albergue de la Rioja.
El hecho se les salió de control a los uniformados y varios de ellos fueron duramente agredidos por los indígenas, con palos y otros objetos contundentes, tal como varios videos en redes sociales lo demuestran.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció y pidió al Gobierno Nacional que tomara acciones.
PUBLICIDAD
“Esto no es protesta social! Es violencia inaceptable, que no debe quedar impune! La impunidad al abuso y violencia solo incentiva su reproducción. Así como he denunciado y hecho judicializar abusos de miembros de la fuerza pública, haré lo propio con esto”, indicó.
También le puede interesar: Mujer policía es herida en protesta indígena en el centro de Bogotá