Noticias

Identificaron a menor que murió por atropellamiento de avioneta en Santa Marta

En el hecho cuatro personas habrían resultado heridas, luego de que la avioneta se descarrilara

Avioneta se estrelló contra comerciantes en Santa Marta

Una emergencia se registró el pasado domingo 16 de octubre en el aeropuerto de Santa Marta cuando una avioneta se descarriló de la pista y provocó un choque con comerciantes que se encontraban en la zona. El hecho tuvo que ser atendido por los organismos de rescate y dejó impactantes imágenes. Tras el accidente, confirmaron la lamentable muerte de un niño.

La situación se presentó en el aeropuerto Simón Bolívar de esta ciudad, pasadas las 11 de la mañana, cuando la avioneta iba a cubrir la ruta de Santa Marta hacia la ciudad capital de Bogotá. En el momento en que iba a despegar, se salió de la pista y alcanzó la zona de playa que hay cerca a la terminal aérea.

También le puede interesar: En grave estado de salud se encuentran un menor y un adulto que cayeron de sendero en Monserrate

Recomendados

La aeronave de placas Hk5342-G invadió la zona de playa, chocando y afectando gravemente a comerciantes informales que se encontraban en la zona, quienes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de urgencia a centros asistenciales. Un niño de 2 años que se encontraba como transeúnte en el lugar lamentablemente perdió la vida, según informaron los organismos de atención. El menor fue identificado como Jaider Daniel de La Hoz, y tenía 3 años, según confirmó el director encargado de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina.

El agente también confirmó que el hecho fue provocado por problemas que se presentaron durante el despegue, lo que obligó al conductor de la avioneta a tener que aterrizar de emergencia.

Por su parte, los 6 tripulantes de la avioneta resultaron ilesos, según confirmó el comandante de Bomberos de Santa Marta, quien reportó que utilizaron varias máquinas para poder controlar la situación y poner a los pasajeros del vehículo aéreo a salvo. De igual forma, se activó el protocolo con otras unidades del Cuerpo de Bomberos para evitar emergencias por el derramamiento de combustible en el mar.

Lea también: Niño de cinco años casi pierde un brazo tras meter su mano en una secadora

La avioneta tipo 3f50 Cirrus pertenece a la empresa Helistar, según confirmó la aerocivil a Seguimiento.co. En las imágenes de la emergencia se puede ver lo grave de los impactos que dejó este accidente, pues el puesto de los comerciantes quedó completamente destruido.

Tras los hechos se conoce que la Aeronáutica entró en cadena de custodia y quedó a disposición de la investigación técnica de accidentes. De igual forma, la entidad confirmó que ya se desplazó un equipo especializado a Santa Marta “para iniciar formalmente el proceso de investigación” y brindar información sobre las causas del accidente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos