Noticias

Esta es la razón por la que Afinia, filial de EPM, no bajará las tarifas de energía

La empresa Afinia anunció que no bajará las tarifas de energía y no se acoge a la resolución de la CREG.

Operario de Air-e.

Afinia es filial del Grupo EPM, tiene presencia en Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, y dijo afirmó que no se acogerá a la resolución de la CREG (Comisión de Regulación de Energía y gas), en la que se acordó bajar el costo del servicio de energía. La razón por que aseguró que no lo puede hacer es por el impacto que esta medida tendría en “liquidez de la empresa”.

Afinia no podrá acogerse a la opción planteada en la Resolución CREG 101 031 de 2022, debido a los impactos negativos que generaría esta decisión en la liquidez de la empresa, necesaria para garantizar la operación y ejecución de la inversiones y el cambio de la infraestructura eléctrica”, dijo la compañía según El Heraldo.

Puede leer: Conozca las empresas que reducirán los precios de la energía en el país

Recomendados

Además, agregó que seguirán buscando alternativas para beneficiar a las familias que viven en su área de cobertura. Además, que no se sumaron a las propuestas del Gobierno nacional porque representan “el reto de hacer en tan corto tiempo” y a su vez “garantizar la sostenibilidad” de la compañía.

La razón por la que Afinia no bajará las tarifas

“Afinia continuará en la búsqueda de mecanismos dentro del marco normativo vigente, y mantendrá a su vez, la aplicación de la opción tarifaria en la comercialización como alivio para los clientes del mercado regulado, cobrando al usuario una tarifa inferior al costo de prestación del servicio”, agregó.

Precisó que seguirán buscando alternativas que contribuyan a mejorar la economía de las familias de su área de cobertura. Indicaron que no se han adherido a las propuestas del Gobierno nacional porque suponen “el reto de hacer en tan corto tiempo” los análisis que se requieren para “garantizar la sostenibilidad” de la compañía.

“Afinia continuará en la búsqueda de mecanismos dentro del marco normativo vigente, y mantendrá a su vez, la aplicación de la opción tarifaria en la comercialización como alivio para los clientes del mercado regulado, cobrando al usuario una tarifa inferior al costo de prestación del servicio”, indicó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos