Noticias

¿Ya no más visa de turismo? Gobierno Petro estaría realizando esta propuesta a Estados Unidos

Actualmente, los colombianos pueden esperar hasta dos años para recibir la citación y dar inicio al trámite de renovación o expedición por primera vez

Retrasos en procesos migratorios

Según conoció el medio, Blu Radio, el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo, buscaría proponerle formalmente al gobierno de Joe Biden, elimine la visa de turismo para los colombianos que viajen a Estados Unidos.

Este anuncio se da, tras una semana de la visita del secretario de Estado, Antony Blinken. En este encuentro, el presidente, Gustavo Petro, ya le había planteado este ofrecimiento, pero fue descartado por Blinken.

Te puede interesar: Secretario de EE.UU. apoya “firmemente” política para frenar el narcotráfico: las conclusiones del encuentro

Recomendados

Lo que ambas naciones sí estarían de acuerdo y trabajando en conjunto, sería en un plan para reducir los tiempos de renovación o primera vez de la visa como estaba antes de pandemia. Pues ahora, los ciudadanos deben disponer de al menos dos años antes de que se venza su documento, para recibir la citación.

Para ello, una de las opciones sería la asignación de más cónsules. “Nos han manifestado desde el gobierno de EE.UU. que necesitan ampliar su capacidad institucional con más cónsules para poder lograr que ese retraso que se trae de trámite de visas se pueda disminuir”, aseguró Murillo.

Hoy en día, los colombianos pueden entrar alrededor de 129 países solo con su pasaporte, entre ellos lo que hacen parte de la Unión Europea. Sin embargo, paralelamente, este documento ocupa el puesto 33 de los 98 con más restricciones para viajar sin visa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos