Noticias

Manifestantes intimidaron a pasajeros del SITP e intentaron quemarlo

El comandante de la Policía de Bogotá, Carlos Fernando Triana, indicó que uniformados llegaron a tiempo para evitar una mayor conflagración al interior del bus

Twitter: Andres Felipe Jimeno. Captura de pantalla jueves 6 de octubre de 2022

En la tarde de este jueves, se presentaron disturbios en la calle 73 con carrera 12 en sentido Occidente - Oriente cerca a la Universidad Pedagógica. Al rededor de 3 horas duró la presencia de manifestantes en la zona.

Durante este tiempo, varios testigos registraron el momento, que unas personas encapuchadas lanzaron un objeto incendiario al interior de un bus del Sistema Integrado de Transporte.

Te puede interesar: ESMAD tiene que tolerar agresiones verbales: los nuevos lineamientos que deberán obedecer uniformados

Recomendados

Aunque se pensaba que había sido quemado, fue cuestión de 50 segundos para que miembros del ESMAD llegaran hasta el lugar del hecho y evitaran una mayor conflagración, así lo indicó el comandante de la Policía de Bogotá, Carlos Fernando Triana.

“A las 14:30pm, salieron de la universidad se dirigieron a la calle 73 dónde de forma violenta atemorizaron al conductor y a los 7 pasajeros que se encontraban al interior, obligándolos a bajar del bus. Posteriormente, con bombas molotov trataron de incendiarlo. Hubo enfrentamiento e ingresaron (los manifestantes) nuevamente a la universidad”.

Al parecer, los hechos vandálicos serían responsabilidad de un grupo que se hace llamar “Unión Comunista Libertaria Insurreccional”, quienes a través de un comunicado publicado el día de hoy afirmaron: “El día de hoy hemos decidido salir a expresar el descontento frente a la actual coyuntura política a nivel nacional que hace meya en la organización popular general y particularmente en el movimiento estudiantil”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos