Noticias

Devolución del IVA: así se realizará el pago del mes de octubre de 2022

Este subsidio se mantendrá hasta finales de año.

Dinero colombiano Banknotes of two, five, ten, twenty and fifty thousand pesos from Colombia. (Fredy Sanchez/Getty Images)

Mientras crece la incertidumbre sobre si seguirá o no este programa de Devolución del IVA; que beneficia a los hogares más vulnerables, haciéndoles mensualmente un reintegro aproximado de lo que pagan en este impuesto, este mes de octubre se realizará otro pago y le contamos cómo reclamarlo.

PUBLICIDAD

El pago de este subsidio es actualmente de 80 mil pesos y se hará por ciclos, cada dos meses. Además, desde su creación se estableció que no se excluiría a los hogares que ya recibían los beneficios como Familias en Acción y Colombia Mayor.

También le puede interesar: 5 de septiembre: empezó el pago de Ingreso Solidario

Recomendados

¿Qué es la devolución del IVA?

Surgió como medida de apoyo económico para los hogares más pobres y consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables.

En 2020, año en el que se creó este subsidio, 1 millón de hogares colombianos se beneficiaron.

Devolución del IVA pago octubre 2022

Para este mes hay programado el pago de este subsidio, pues se entregó en junio y luego en agosto. Como este pago se realiza cada dos meses, el siguiente desembolso programado sería en octubre de 2022.

Según Prosperidad Social, entidad encargada de entregar estos subsidios, este mes están disponibles los pagos de Colombia Mayor e Ingreso Solidario. Las fechas de la Devolución del IVA aún están por conocerse.

¿Sabe si es beneficiario? Aquí podrá consultar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último