Noticias

Transmilenio: accidente en la Autopista Norte con la calle 175 genera caos en el sector

Un accidente entre un bus intermunicipal y un peatón bloquea el paso en el carril exclusivo.

Transmilenio reportó falla mecánica de bus articulado
Gran congestión en Transmilenio por falla mecánica de bus articulado Gran congestión en Transmilenio por falla mecánica de bus articulado (Tomada de Twitter)

Este miércoles, 5 de octubre, se registró un accidente entre un bus intermunicipal con un peatón en la Autopista Norte con la calle 175 en el carril exclusivo de Transmilenio. Por esta razón toda la flota, tanto alimentadora como troncal, debe salir al carril mixto en sentido sur-norte. El incidente se extendió por varias horas y obligó a que los ciudadanos se tuvieran que bajar de los articulados para encontrar otra manera de llegar a sus destinos.

PUBLICIDAD

Transmilenio anunció que: “Reporte de accidente, con lesionado, de bus intermunicipal con peatón en Autopista Norte con calle 175 en carril exclusivo. Sin paso en el punto, flota (alimentadora y troncal), sale al carril mixto en sentido sur - norte, entre el costado norte del Portal y la calle 187″.

Puede leer: Microsueño: por qué es tan peligroso y cómo puede prevenirse

Recomendados

El reporte de los ciudadanos

Usuarios de internet han reportado el hecho e indican que las personas están bajando de los buses y deciden caminar debido al bloqueo que se registra en el carril.

“Accidente de una flota en el portal norte, para salir a la 185. Transmilenio colapsado y la gente se baja de los buses a caminar. Aparentemente, la flota atropelló o se cayó alguien, por como estaba ubicado un herido que atendían varios policías mientras llega ambulancia”.

También le puede interesar: 14 heridos y varios lesionados en un accidente entre tres articulados de Transmilenio

“Las autoridades de tránsito y salud atienden el accidente de la Autopista con Calle 178, sentido sur-norte, para normalizar la movilidad en el punto rápidamente. A los habitantes de la zona, que se movilizan en TransMilenio, les recomendamos que salgan con anticipación”, indicó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Por la contingencia, muchas personas decidieron bajarse de los buses y caminar para poder llegar a sus destinos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último