Noticias

¿Gimnasio en la Fiscalía solo para la esposa de Barbosa? Polémica por información que publicó un medio

“El ejercicio de la libertad de expresión no puede llevar a pretender destruir las instituciones del país”, dijo el fiscal.

Una nueva polémica involucra al fiscal general, Francisco Barbosa, a su esposa y a un medio de comunicación colombiano que publicó información sobre la pareja y que, según la entidad, sería falsa y tendenciosa.

En la revista Cambio publicaron este viernes un artículo titulado ‘Esposa de Barbosa no comparte el gimnasio de la Fiscalía’, en el que aseguran que la mujer usa el gimnasio de la Fiscalía durante dos horas y en ese tiempo nadie más puede entrar para que no la molesten.

“No lo pueden utilizar de 8:00 a 10:00 de la mañana porque en ese horario suele ejercitarse la señora Walfa Constanza Téllez, la esposa del fiscal Francisco Barbosa”, se lee en el artículo. Entonces, la Fiscalía reaccionó y a través de un comunicado desmintió el hecho.

Recomendados

También le puede interesar: ¡Qué tal! Perritos del fiscal Barbosa son escoltados y transportados en carro oficial

La entidad aseguró que “el Centro de Acondicionamiento Físico del Nivel Central de la Fiscalía General es un espacio de prevención de riesgo cardiovascular y osteomuscular para el servicio de todos los servidores de la entidad. Funciona de 06:00 a.m. a 09:00 p.m., en jornada continua, con un aforo máximo de 28 personas por hora”.

Según la información, “el uso del centro de acondicionamiento físico no requiere inscripción o cita previa, tampoco hay horarios exclusivos como lo sugiere el artículo de Cambio. Los protocolos para acceder a las actividades y equipos dispuestos han sido compartidos ampliamente por los medios de comunicación interna para el pleno conocimiento de los funcionarios”.

Finalmente, el comunicado cierra diciendo que “el ejercicio de la libertad de expresión en Colombia no puede llevar a pretender destruir las instituciones del país y a las personas que las representan fabricando mentiras y tergiversaciones ante la opinión pública”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos