En redes sociales hay todo un revuelo internacional por cuenta de una plataforma que permite ver la lista de hombres con demandas por alimentos, es decir, de los padres que no han querido responder económicamente por sus hijos. para muchas mujeres, este ejemplo debería replicarse en el mundo para buscar el nombre de cualquier pretendiente antes de salir con él.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en Paraguay, donde mediante una ley se creó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Según la Corte Suprema de Justicia de ese país, a partir del 28 de septiembre se habilitó la plataforma web Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).
También le puede interesar: ESMAD tiene que tolerar agresiones verbales: los nuevos lineamientos que deberán obedecer uniformados
Además de ser una búsqueda que cualquier persona puede hacer y es gratuito, también se puede expedir un certificado, que será “proveído a las entidades que lo soliciten a través de un sitio de internet en forma gratuita”.
Es decir que cualquier mujer, hombre o entidad puede hacer la búsqueda y expedir el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos.
Según las autoridades de ese país, “realizar el trámite es gratuito y puede hacerlo cualquier persona mediante la web institucional del Poder Judicial , disponible las 24 horas los 7 días de la semana. En caso de ser un usuario extranjero, debe acudirse a las oficinas de Antecedentes Judiciales, ubicado en el Palacio de Justicia, para tramitar su documento”.
Tras conocerse la decisión, en redes sociales se hizo viral y hay miles de mujeres de otros países (como en Colombia) pidiendo que se aplique la misma estrategia.