Noticias

Le aplicaron la eutanasia a ‘Una’, la perrita de los Bomberos de Bogotá

La despidieron como una heroína, luego de nueve años de servicio.

A la perrita Una le aplicaron la eutanasia tras 10 años de servicio a los Bomberos de Bogotá.

Tras un sentido homenaje que le realizaron todos los cuerpos de bomberos del país, este jueves 29 de septiembre le aplicaron la eutanasia a ‘Una’, la perrita de los Bomberos de Bogotá.

“El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá lamenta informar que ‘Una’, la perrita pastor belga de 9 años y 5 meses que prestó sus servicios como rescatista a la entidad, destacándose por sus habilidades y destrezas para encontrar vida en medio de estructuras colapsadas, falleció hoy luego de recibir un sentido homenaje de amor y agradecimiento por parte de uniformados, personal administrativo y el director Diego Moreno”, indicaron en u comunicado.

También le puede interesar: Regresó Tamá, el Oso Andino que hace 14 días se había escapado del parque Jaime Duque

‘Una’ fue diagnosticada en 2020 con una enfermedad degenerativa articular, que empezó a manifestarse en movimientos como saltar, trepar o correr.

Desde entonces, se trató por parte del cuerpo veterinario de la institución, con medicamentos para las articulaciones y para alivio de dolor, además de tratarse neurológicamente.

Hace seis meses ‘Una’ dejó de entrenar y de asistir a eventos, solo salía a dar sus caminatas. Pero en su último chequeo médico se vio un proceso degenerativo muy avanzado, que no le estaba permitiendo dormir, limitaba su movimiento, tenía rigidez muscular y estaba reteniendo líquido.

“Teniendo en cuenta que la canino no presentó evolución favorable y que las condiciones de bienestar no eran óptimas, recomendamos realizar la eutanasia humanitaria”, señaló el doctor Oscar Piedrahita, quien junto a Nathalia González y Jeremy Murcia conforman el equipo veterinario del Grupo BRAE (Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia).

“Lamentamos profundamente la pérdida de ‘Una’, nuestra heroína de grandes batallas nacionales e internacionales. Estamos tristes pero convencidos de haberla amado y valorado hasta el final. Gracias infinitas para ese ser, que se quedará porsiempre en la memoria de esta Institución”, señaló el director, Diego Moreno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos