Noticias

Le aplicaron la eutanasia a ‘Una’, la perrita de los Bomberos de Bogotá

La despidieron como una heroína, luego de nueve años de servicio.

A la perrita Una le aplicaron la eutanasia tras 10 años de servicio a los Bomberos de Bogotá.
Perrita Una, de los Bomberos de Bogotá Cuerpo de Bomberos de Bogotá

Tras un sentido homenaje que le realizaron todos los cuerpos de bomberos del país, este jueves 29 de septiembre le aplicaron la eutanasia a ‘Una’, la perrita de los Bomberos de Bogotá.

PUBLICIDAD

“El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá lamenta informar que ‘Una’, la perrita pastor belga de 9 años y 5 meses que prestó sus servicios como rescatista a la entidad, destacándose por sus habilidades y destrezas para encontrar vida en medio de estructuras colapsadas, falleció hoy luego de recibir un sentido homenaje de amor y agradecimiento por parte de uniformados, personal administrativo y el director Diego Moreno”, indicaron en u comunicado.

También le puede interesar: Regresó Tamá, el Oso Andino que hace 14 días se había escapado del parque Jaime Duque

Recomendados

‘Una’ fue diagnosticada en 2020 con una enfermedad degenerativa articular, que empezó a manifestarse en movimientos como saltar, trepar o correr.

Desde entonces, se trató por parte del cuerpo veterinario de la institución, con medicamentos para las articulaciones y para alivio de dolor, además de tratarse neurológicamente.

Hace seis meses ‘Una’ dejó de entrenar y de asistir a eventos, solo salía a dar sus caminatas. Pero en su último chequeo médico se vio un proceso degenerativo muy avanzado, que no le estaba permitiendo dormir, limitaba su movimiento, tenía rigidez muscular y estaba reteniendo líquido.

“Teniendo en cuenta que la canino no presentó evolución favorable y que las condiciones de bienestar no eran óptimas, recomendamos realizar la eutanasia humanitaria”, señaló el doctor Oscar Piedrahita, quien junto a Nathalia González y Jeremy Murcia conforman el equipo veterinario del Grupo BRAE (Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia).

“Lamentamos profundamente la pérdida de ‘Una’, nuestra heroína de grandes batallas nacionales e internacionales. Estamos tristes pero convencidos de haberla amado y valorado hasta el final. Gracias infinitas para ese ser, que se quedará porsiempre en la memoria de esta Institución”, señaló el director, Diego Moreno.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último