Noticias

Vea el acta de defunción de la reina Isabel II: Murió por “vejez”

Un día antes del deceso de la monarca, ella suspendió una videoconferencia. En ese entonces, el palacio de Buckingham informó que quería “descansar”

Al igual que todos los ciudadanos, el acta de defunción de la reina Isabel II quedó en la Registraduría General de Escocia como parte del proceso legal. El documento salió a la luz pública este jueves, revelando la causa de muerte de la monarca.

Según el escrito, publicado este 29 de septiembre por National Records of Scotland, la causa de muerte de la reina fue “vejez” y detalla que la hora de su deceso fue a las 3.10 de la tarde (hora local) del 8 de septiembre.

El acta de defunción está firmada por su hija, la princesa Ana. En el escrito aparece el estado civil de Isabel II: “Viuda”. Dice su fecha de nacimiento (21 de abril de 1926) y el nombre de sus padres.

Recomendados

Secreto de Estado

Durante los últimos días, a través de los medios británicos, estaban acusando a la Registraduría General de Escocia por esconder la causa de muerte de la reina Isabel II.

Denunciaron que estaban presionando a los trabajadores de esta Registraduría para que mantuvieran en secreto el motivo del fallecimiento de la monarca, quien dio su último aliento en el castillo de Balmoral, en Escocia.

El portal Perfil explicó que si la reina hubiera muerto en Inglaterra, no hubiera sido obligatorio publicar la causa de muerte, ya que la Ley de Registro de 1836 no se aplica a los monarcas.

No obstante, en Escocia, la Ley de Registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios de 1965 determina que todas las muertes deben registrarse durante los primeros siete días tras el deceso de la persona para emitir un acta de defunción.

Quería “descansar”

El miércoles 7 de septiembre, un día antes de morir, la reina Isabel II suspendió una videoconferencia. En ese entonces, el palacio de Buckingham informó que quería “descansar”.

Durante la tarde del día siguiente, anunciaron su muerte y aseguraron que su partida de este mundo fue “tranquila”.

Despedida multitudinaria

Miles de personas acudieron a los actos fúnebres de la reina. Su cuerpo descansa en la capilla que lleva el nombre de su padre, el rey Jorge VI, situada en el castillo de Windsor.

El pasado martes 27 de septiembre, la familia real anunció la finalización de la etapa de luto. De esta manera, el nuevo rey Carlos III y su familia, comenzaron sus labores oficiales.

Haga click AQUÍ para ver el acta de defunción de la reina Isabel II, difundida por National Records of Scotland.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos