Noticias

¿No son productos 100 % colombianos? Mario Hernández se quejó por días sin IVA

El gobierno nacional anunció que en 2023 habrán dos jornadas del día sin IVA. Sin embargo, solo aplicaría para productos nacionales

Mario Hernandez

El empresario Mario Hernández, dueño de la cadena de almacenes que lleva su mismo nombre, se pronunció ante el nuevo anuncio del gobierno nacional, de desarrollar dos jornadas del día sin IVA el próximo año.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta vez, solo aplicaría para productos colombianos y no exportados. Por ello, Hernández, se quejó a través de su cuenta en Twitter. “¡Increíble que los días sin IVA sean solo dos y únicamente para productos nacionales!”

Te puede interesar: En redes sociales tildan de acosador a Mario Hernández por cuestionar el escote de una de sus trabajadoras

Recomendados

Bolsos, accesorios, billeteras, prendas y zapatos, son los productos de marroquinería que vende en sus tiendas a nivel nacional. Fue por este comentario, que varios usuarios se preguntaron ¿si entonces sus productos no son colombianos?

“¿O sea que confirmas que tus productos no son colombianos?” “Pero don Mario, por qué se preocupa? Si usted solo maneja industria nacional *guiño, guiño*”. “A muchos que le creen, apoyan y compran, creyendo que el señor todo lo hace aquí. Y en realidad se convirtió en un importador, y no en un industrial colombiano”.

¿Cuándo se desarrollará el día sin IVA?

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, señaló que las jornadas se efectuarían entre febrero y marzo, y el segundo día en agosto. Además, solo aplicaría para productos colombianos que tengan un valor inferior a los 3 millones de pesos.

“Veo que es una buena alternativa, de hecho ya había estado hablando con Fenalco sobre esa materia. Eso sí, productos nacionales, porque los días sin IVA que venían funcionando antes tenían básicamente productos importados”, señaló el alto funcionario.

Además, indicó que con estos cambios, el impacto fiscal sería “pequeño”. Según la DIAN, llegaría a unos $100.000 millones.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último