En las últimas horas se conoció un aberrante caso en el que una mujer permitía y grababa cuando su esposo abusaba sexualmente de su hija menor de edad, para luego subir los videos a las redes sociales. Una tía de la niña, fue la que dio aviso a las autoridades. Los hechos se remontan al 2016 cuando la niña solo tenía 11 años. Sucedió en el departamento de Nariño.
PUBLICIDAD
Una tía de la niña, que para ese entonces tenía solo 11 años, fue la que denunció a la madre de la víctima al asegurarle a la Fiscalía que desde noviembre de 2016 su sobrina, era abusada sexualmente por su padre con el conocimiento pleno de la mujer, quien grababa las agresiones.
Puede lee: Repudiable: niño fue obligado por su madrastra a tener relaciones sexuales con un perro
Además, reveló que cuando el padre cometía estos abusos con su propia hija, la mujer grababa con el teléfono celular para después subir las imágenes en las redes sociales.
“La investigación de la Fiscalía estableció la presunta participación de la implicada en los abusos que su esposo realizaba a la menor, lo que permitió que un juzgado penal emitiera una orden de captura en su contra”, informó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado.
La mujer fue enviada a la cárcel
Un juez penal de Pasto envió a la cárcel a la mujer que, al parecer, no solo permitía que su esposo abusara sexualmente de su hija menor de edad, si no que a su vez habría grabado las agresiones para compartirlas en redes sociales.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el padre ya se encuentra detenido en la cárcel de Pasto por estos delitos.
PUBLICIDAD
El ente acusador indicó que agentes de la SIJIN de la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura el pasado 22 de septiembre en el barrio Sarasty de Ipiales. Sin embargo, durante las primeras audiencias, la mujer no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Ahora, deberá enfrentar el juicio en sus contra desde la cárcel de media seguridad de Ipiales (Nariño).
Si usted es víctima de abuso sexual, puede denunciar en las siguientes líneas:
- Línea Nacional de orientación a mujeres: 155
- Policía Nacional: 123
- Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
- Programa Porque quiero estar bien: www.porquequieroestarbien.com
- Línea Púrpura en Bogotá: 018000 112137
- WhatsApp: 300 755 1846