Noticias

En fotos: la oposición marchó contra el gobierno de Gustavo Petro

Esta es primera manifestación contra el gobierno de GustavoPetro, desde que asumió el cargo el pasado 7 de agosto.

Foto: Juan Pablo Pino
Opositores al gobierno de Gustavo Petro se manifestaron por las calles de Bogotá. Marcharon en contra de a reforma tributaria propuesta por el gobierno. (Juan Pablo Pino)

Miles de personas marcharon este lunes por las calles de las principales ciudades del país para protestar contra las reformas económicas y políticas de Gustavo Petro.

PUBLICIDAD

En Bogotá la gente se concentró principalmente en el Parque Nacional y en el Monumento a los Soldados Caídos. En Cali, la manifestación finalizó en la plazoleta Jairo Varela. Pierre Onzaga, promotor de la manifestación, explicó que la protesta se debe a que la gente entiende que la reforma tributaria planteada por el Gobierno afectará a los más pobres.

Las manifestaciones también van en contra de los proyectos de reforma laboral que el Gobierno presentará en 2023, entre otros proyectos.

Mientras la protesta comenzaba, Gustavo Petro visitaba en la frontera con Venezuela encabezando los actos de reapertura de los pasos limítrofes que estuvieron cerrados durante siete años.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último