La Secretaría Distrital del Hábitat, dio apertura a la cuarta edición de la Feria de Vivienda 2022 para que hogares vulnerables con ingresos de hasta cuatro Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) puedan cumplir su sueño de tener vivienda propia.
PUBLICIDAD
El evento se realizará entre el 10 al 12 de noviembre en el Centro de Eventos de la calle 13 en Bogotá. Las jornadas contarán con la presencia de cajas de compensación familiar, entidades financieras, constructoras y un stand de la entidad que brindará información sobre el programa de Educación e Inclusión Financiera.
Para asistir, los interesados deberán inscribirse previamente en la página de la Secretaría, antes del 9 octubre o hasta agotar 25.000 cupos. Al cierre de las inscripciones, la entidad validará el cumplimiento de los requisitos para acceder al Subsidio Distrital de Vivienda.
Te puede interesar: “Si los medios siguen haciendo amarillismo, nunca va a mejorar la percepción de seguridad”: Claudia López
“Aquellos hogares que cumplan con la totalidad de requisitos recibirán un turno para asistir a la Feria de Vivienda, los cuales se tendrá en cuenta los siguientes criterios de priorización: Ingresos per cápita del hogar, jefatura femenina, víctimas del conflicto armado, discapacidad, personas dependientes, minorías étnicas, población LGBTI.”, señalaron.
El espacio tiene como objetivo garantizarles a las familias de Bogotá, oferta de vivienda calidad y de bajo costo con Oferta Preferente, el programa de la Secretaría del Hábitat que separa las mejores unidades de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y de Interés Social (VIS) que se generan en Bogotá y asigna un subsidio a hogares con ingresos de hasta 4 SMMLV para facilitar la adquisición de una de las viviendas separadas.
¿Qué requisitos se necesitan para acceder al subsidio?
Las personas deben cumplir con los siguientes requisitos para acceder al subsidio distrital de vivienda con Oferta Preferente:
PUBLICIDAD
1. El/la jefe del hogar debe ser mayor de edad
2. La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los cuatro (4) SMLMV
3. No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional
4. No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda
5. No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda
6. Tener cierre financiero