Noticias

En fotos: Bogotá y Cali vivieron una nueva jornada del “Día sin Carro”

Sólo en la capital se dejaron de emitir más de 7.600 toneladas de CO2

Foto: Agencia EFE
Bogotá y Cali vivieron una jornada más de "Día sin Carro" Foto: Agencia EFE (Juan Diego López/EFE)

Bogotá, una de las ciudades con mayor congestión en las calles, vivió este jueves un tranquilo día sin carro, en el que las bicicletas inundaron la ciudad y se consiguió, según la Alcaldía, dejar de emitir más de 7.600 toneladas de dióxido de carbono.

PUBLICIDAD

Calles vacías, teñidas del amarillo de los taxis, uno de los pocos vehículos habilitados para circular hoy, y el rojo de los autobuses de Transmilenio, y con centenares de ciclistas invadiendo un espacio que en el día a día les está vetado.

“El Día Sin Carro es un día para compartir sistema de transporte público y conocer la nueva flota y ampliación de estaciones. Hoy se dejan de emitir más de 7.600 toneladas de C02, es decir una reducción del 51 %”, dijo la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, en sus redes sociales.

Recomendados

Más de 1.800.000 vehículos particulares y 469.000 motos dejaron de circular hoy, según los datos de la Alcaldía, en una ciudad donde viven más de 7 millones de personas y se realizan 19 millones de viajes diarios, de los cuales 2,6 millones son entre Bogotá y otras zonas del departamento de Cundinamarca y solo 5,3 millones a viajes en transporte público.

En Cali, la tercera ciudad más grande del país, la medida del “Día sin Carro” sacó de circulación a más de 700.000 vehículos. Además, según el Dagma, los níveles de contaminación del aire se redijeron en casi un 50%.

Texto: Agencia EFE y Publimetro.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último