Noticias

Ojo: así es como están robando en Transmilenio

En un video de Tiktok expusieron la manera en la que ladrones roban en las estaciones del norte.

Transmilenio sigue siendo uno de los focos de inseguridad de la ciudad de Bogotá, donde a diario se conocen casos de hurtos a los usuarios en diferentes modalidades. Ahora, en un video de Tiktok, un joven ciudadano explicó de qué manera están robando en algunas estaciones del corredor norte.

Según el hombre, él mismo presenció un robo en la estación de Pepe Sierra, cuando esperaba la llegada de uno de los articulados.

En su narración empezó contando que estaba ubicado en la puerta central del vagón cuando vio que en la primera puerta estaban unos hombres sospechosos. “Los ‘manes’ se hacen los que tienen o una chaqueta o una maleta en la mano y la ponen hacia adelante y con la otra mano empiezan a ‘chalequear’ los bolsillos de la gente”.

Recomendados

Este joven aseguró que los robos en las estaciones de la troncal norte están aumentando y en el momento en el que él se percató del robo no había policías ni ningún tipo de seguridad en ese punto.

También le puede interesar: Conozca las estaciones más peligrosas y donde más roban en TransMilenio

Recientemente el Concejo de Bogotá reveló cifras de la inseguridad en la ciudad, en las que se evidencian los puntos en TransMilenio que son más peligrosos y en donde más roban.

De acuerdo con los datos recopilados de la Fiscalía General de la Nación, el Distrito, la Policía, la Personería y la Contraloría Distrital los portales en los que se han registrado mayor número de denuncias por hurtos y atracos son el Portal Norte y Américas, y en el caso de las estaciones son Hospital, Tercer Milenio, Calle 19, Calle 26, Calle 100, Terminal, Hortúa y Prado.

Los concejales coincidieron en que la inseguridad en el TransMilenio está desbordada y las cifras de hurtos y atracos se han incrementado. En el 2019 se denunciaron 551 casos; en 2020, 845; en 2021 subió a 1169, y en lo corrido del 2022 van 1025, por lo que es muy probable que superará la cifra del año pasado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos