Noticias

Aída Victoria Merlano es imputada por enriquecimiento ilícito por más de 3000 millones de pesos

La influenciadora fue imputada y será investigada como autora directa de enriquecimiento ilícito de particulares.

Influencer

Aída Victoria Merlano fue imputada por la Fiscalía General de la nación por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares por más de 3000 millones de pesos. El ente acusador indicó que por este delito se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión.

Puede leer: Aída Victoria Merlano estará libre hasta última instancia: sentencia

El fiscal del caso, Juan Ignacio Palacio, indicó que la exsenadora Aída Merlano Rebolledo transfirió a título de donación los bienes a la empresa fachada constituida y representada legamente por su hija, Aída Victoria Merlano, “compañía diseñada exclusivamente como tapadera y receptora de dichos inmuebles”.

Recomendados

Lo que le llamó la atención al ente acusador, es que una vez finalizada la prohibición de enajenar, el 19 de julio del 2019, en menos de siete días se llevaron a cabo actos de manera expresa, rápida, de nueve inmuebles.

La Fiscalía indicó que el 6 de agosto del 2019 la Corte Suprema de Justicia indicó que no se podía mantener la medida de enajenación de los inmuebles de la exsenadora, porque ya había pasado un año. Entonces, el 13 de agosto le otorgó un poder amplio a Aída Victoria para el traspaso de sus bienes.

“El 14 de agosto de 2019, se realizó la inspección y certificación de avalúo de los nueve inmuebles, propiedad de Merlano Rebolledo, ubicados en Bogotá y Barranquilla (...) es prácticamente imposible que en un solo día se hubiese llevado a cabo el avalúo de nueve bienes inmuebles, concomitantemente en dos ciudades equidistantes de nuestro país”, dijo el fiscal.

Luego indicó que ese mismo día, en una notaría de Puerto Colombia, la excongresista traspasó a manera de donación los bienes de su propiedad a la empresa Esaid SAS en cabeza de Aída Victoria Merlano.

Imputación de enriquecimiento ilícito a Aída Victoria Merlano

Según el ente acusador estos inmuebles superan los 2900 millones de pesos y que Aida Victoria creó una empresa ficticia para el traspaso, con lo que logró ocultar los inmuebles durante 1 año.

“Las actividades de enriquecimiento ilícito de particulares, en este caso, pueden estar y de hecho están mescladas con algunas actividades de carácter lícito desarrolladas por la empresa. Es posible inferir de manera razonable que existen elementos de prueba documentales y periciales con base en los cuales la Fiscalía General de la Nación le comunica a Aída Victoria Merlano que va a ser investigada como presunta autora directa a titulo de dolo del delito de enriquecimiento ilícito de particulares en cuantía de 3.218.908.800 millones de pesos”, dijo el fiscal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos