Noticias

Por pedido de Verónica Alcocer sacerdote llegará a la Casa de Nariño y su sueldo no está nada mal

Funcionarios presidenciales aseguran que la primera dama es una mujer muy devota

En las últimas horas, se dio a conocer que un nuevo funcionario llegará a la Casa de Nariño. Como es costumbre por los presidentes anteriores y las primeras damas, un sacerdote llegará para ser parte del equipo presidencial. Esto con el fin de tener un apoyo religioso y espiritual constantemente. En medio de una entrevista para Blu radio, Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), aseguró: “La Presidencia de la República siempre ha tenido un cura, un padre, que dirige el oratorio que hay en la Presidencia, que dicta misa y ayuda en la asesoría espiritual de los funcionarios, esto no es de hoy, todos los presidentes han tenido un padre y también lo tiene el Congreso de la República”.

Le puede gustar: ¿Buena o mala? Paola Jara habla del ‘bullying de la vida’ que ha sufrido por cocinar

Dicho contrato se habría dado como parte de un convenio realizado por el Episcopado con las iglesias. Por otro lado, Lizcano agregó que Verónica Alcocer fue la principal promotora para llevar a cabo este acuerdo, ya que es muy devota y deseaba contar con la presencia de un padre en medio de los diferentes compromisos que tienen propuestos la primera dama y el presidente en los próximos meses.

Recomendados

Además, el director agregó: “Estos padres siempre han tenido un apoyo por parte de la presidencia porque es el cura de la presidencia, eso ha sido histórico y se le pagan 5 millones de pesos por esa gestión. Es para todos los funcionarios que asisten a las misas. Es un padre que recomienda el episcopado, que, además, no es de ahora”.

También puede leer: Andy Rivera dice que sanar la herida que lleva en el corazón es su responsabilidad

Por otro lado, algunas de las dudas que surgieron en medio de la conversación fueron que si el religioso que llegara a la casa presidencial es un viejo amigo de la primera dama. Ante la pregunta, el funcionario del Departamento Administrativo, resaltó que no se trataba precisamente de contactos, sino más bien, la decisión estaba dispuesta por el Episcopado, ya que, con ellos, es con quienes se sostiene un convenio, indicando que no es la primera vez que sucede sino que se ha dado por todos los presidentes. “Históricamente, es lo que yo recibí, todos los padres merecen un sueldo, es un buen mensaje para los católicos”, finalizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos