Noticias

Movilidad Bogotá: por manifestaciones resulta afectada operación de TransMilenio

Trabajadores protestan por mejores condiciones laborales. Le contamos los detalles.

Nuevas manifestaciones se registran este lunes 19 de septiembre en la ciudad de Bogotá, en donde trabajadores actualmente bloquean las vías para exigir mejores condiciones laborales.

Desde las 6:30am de la mañana la empresa TransMilenio reporta manifestación en el sector del Portal 20 de Julio, pues personas que hacen parte de operadores de la empresa exigen mejores condiciones laborales para ellos y ellas. Por esta situación se reporta que la multitud de manifestantes bloquea parcialmente la vía, impidiendo el paso de rutas del sistema que transitan por el componente troncal.

Lea también: Nuevamente: reportan detenidos fugados tras un motín en estación de Kennedy

Recomendados

En el punto ya se reporta que personas que utilizan el servicio desde el Portal, caminan con rumbo a superar el punto de manifestaciones para dirigirse hacia sus destinos. La flota troncal de TransMilenio se encuentra realizando retornos en estaciones las estaciones Bicentenario y 1ro de Mayo. Por esta novedad se deja de atender las estaciones Country y Portal 20 de Julio.

De igual forma, TransMilenio reportó que el servicio de alimentadores con rumbo al Portal 20 de Julio se ha cancelado completamente, puesto que no se está pudiendo enviar servicios desde esta estación principal. La ciudadanía también reporta que en el punto la movilidad de vehículos particulares también se ha visto afectada, pues los manifestantes se ubican a lo ancho de la Carrera 10 en dirección hacia el norte de la ciudad.

La empresa ha reportado que con corte a las 7:45 de la mañana, la afectación a la operación del sistema de masivo de transporte se mantiene, por lo que se han provocado múltiples retrasos en la operación de la troncal de la Carrera 10, en múltiples rutas. En el punto ya hace presencia una unidad oficial de Policía y de tránsito de la ciudad para regular la situación.

¿Por qué están manifestando los usuarios?

En el punto e las manifestaciones, los trabajadores han declarado que se manifiestan porque la empresa Consorcio Express, operadora de TransMilenio, según afirman, es explotadora laboral y trasladan a descargos a los jefe sindicales de la empresa sin motivo alguno. Precisamente, el día de hoy, un jefe sindical de esta empresa habría sido llamado a descargos para sacarlo de la compañía, sin justificación alguna, según denunció una manifestante para Arriba Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos