Noticias

Video: Así fue como un hombre se salvó de que un ‘gota a gota’ lo asesinara

El hecho ocurrió en un barrio al norte de Bogotá, ante la mirada de niños y mujeres que corrieron despavoridos a resguardarse

El préstamo ‘gota a gota’ es un sistema usado en algunos hogares colombianos, pues muchas veces la entrega del dinero es inmediata y sin mayores requisitos, por parte de bandas que se dedican a esto.

Sin embargo, las consecuencias de atrasarse pueden hasta ser mortales. Pues ante los altos cobros en intereses, muchas de las víctimas no alcanzan a pagar y ante el más mínimo retraso, la respuesta por parte de los prestamistas es violenta.

Así le pasó a un hombre al norte de Bogotá. Según una grabación de las cámaras de seguridad de un barrio de Usaquén, el pasado 4 de septiembre, lo que transcurría como un día normal, se tornó en miedo para sus habitantes.

En el video se puede apreciar como una moto pasa por entre una calle, sin reducir su velocidad, y desaparece de la cámara. Sin embargo, segundos después, se le ve regresar y acercarse hasta su víctima, quien sostiene dos cajas de cartón, en una escalera de una vivienda.

Te puede interesar: ‘Gota a gota’ estarían obligando a retirar a menores venezolanos de los colegios en Bogotá

A las 12:22pm, se acerca hasta él y parece decirle algunas palabras. Él voltea y el delincuente saca un arma de fuego de su chaqueta. La reacción de la persona fue tan rápida que logró por algunos segundos evitar que le disparara.

Aunque el señalado sicario lo golpea con el arma en su cabeza, la víctima logra alejarse por algunos metros y correr hasta un edificio residencial. Pero este apunta a una de sus piernas y logra herirlo.

Todo transcurre ante la mirada de niños, mujeres y demás habitantes que corrieron despavoridos a resguardarse en sus viviendas.

Este móvil de presunto asesinato se habría dado pues la pareja de este hombre, pidió un crédito de dos millones de pesos, pero había empezado a retrasarse con las cuotas de pago.

El director del Instituto para la Economía Social de Bogotá (Ipes), Alejandro Rivera, le explicó a Noticias Caracol que las localidades donde más se presenta esta problemática son: Mártires, Candelaria, Santa Fe, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Engativá y Suba.

Y señaló que desde su dependencia, se creó los círculos solidarios. El cual su objetivo es beneficiar a 2.500 personas con créditos de entre $200.000 y $400.000 con un interés del 0,91%. Es decir, si alguien solicita un crédito de $300.000, el interés total al final sería de $4.200.

Tags

Lo Último


Te recomendamos