Noticias

Así conspiraron dos hermanos para agredir y asesinar a su mamá de 69 años

Los hombres estaban bajo el beneficio de detención domiciliaria y se convirtieron en un peligro para su propia madre

Policías detenidos.

Un terrible caso se conoció en los últimos días por información oficial aportada por la Fiscalía General de a Nación. Dos hermanos habrían conspirado para agredir terriblemente y asesinar a su mamá de 69 años. Los detalles del caso los otorgó el ente acusador, que compartió lo sucedido con la relación de esta familia, que terminó vuelta una tragedia.

José Eduardo y Fernando Lema Hinestroza, de 35 y 36 años, son las identidades de estos dos delincuentes que habrían conspirado para asesinar a su propia madre luego de haberle causado terribles agresiones.

Lea también: Así es el ‘Equipo Especial Multicrimen’ que anunció alcaldesa para combatir ola de crimen en Bogotá

El caso se presentó el pasado 31 de agosto del presente año en el barrio La Victoria, del municipio de Tuluá en el departamento del Valle del Cauca. Los dos hermanos habían sido capturados por las autoridades acusados del delito de tráfico de estupefacientes, pero un juez les había dado el beneficio de detención domiciliaria, por lo que este fue el detonante para que se volvieran un peligro para su propia progenitora.

La mujer adulta mayor fue terriblemente atacada por su hijos con un cuchillo, punta pies, golpes y hasta habrían cortado su cabello, según ha arrojado la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

También le puede interesar: Subsidio a jóvenes en ‘riesgo de criminalidad’: ¿De dónde saldrá el dinero?

Uniformados de la policía dieron con la captura de ambos sujetos en medio de su detención domiciliaria en condición de flagrancia. A pesar de que la mujer fue trasladada a un centro de salud para recibir atención de urgencia, por la gravedad de sus heridas no habría logrado sobrevivir. Por estos hechos, un juez de garantías endureció la medida contra los implicados y dictaminó que ahora deberán cumplir la medida de aseguramiento al interior de un centro carcelario.

En medio del caso, la Fiscalía les imputó el delito de feminicidio agravado, pero los dos implicados decidieron no allanarse al cargo, por lo que el proceso continuará y tras varias audiencias se determinará la suerte de los dos hermanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos