Noticias

“Se mordía los labios”: Así fue el terrible acoso sexual que padeció una joven en un taxi de Medellín

La víctima alcanzó a grabar con su celular el momento en que el señalado agresor empieza a masturbarse dentro del carro

A través de su cuenta en Instagram, Laura Castro, denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de un taxista en la ciudad de Medellín. El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de septiembre cuando salía de visitar a un familiar en el Hospital de la ciudad y se dirigía a su casa.

“Tomé un taxi en el acopio del hospital San Vicente, por la entrada de Juan del Corral a las 4:40 p.m. El taxi tenía las placas TPW983, el señor, si así se le puede llamar a ese depravado, aparentaba ser un hombre amable. Le pedí que me transportara a mi casa en el barrio El Salvador”.

Posteriormente, cuenta que el señalado acosador, cuando pasaba por el sector de Boston, inició a masturbarse. “Me miraba por el retrovisor haciendo gestos como de deseo o placer. Se mordía los labios y no paraba de mirarme”, se lee en su denuncia.

Es en ese momento en que Laura alcanza a grabarlo mientras se masturba, y con miedo llama a su novio para que el agresor sepa que la está esperando en el punto de llegada.

“Mi reacción fue comunicarme con mi novio y hacerle saber lo que estaba pasando por medio de WhatsApp. Hice videos y adicional realicé una videollamada para que el tipo supiera que mi pareja me estaba esperando en un lugar muy cercano al puente de La Toma”.

Dice, que el hombre al escuchar esto, para de acosarla sexualmente “y se abrocha el pantalón”. Finalmente se baja totalmente asustada del vehículo y alcanza a tomarle una foto a las placas del taxi.

Te puede interesar: Capturaron al ‘Terror de las Mujeres’: abusó sexualmente de 10 víctimas

En la Secretaria de Movilidad de Medellín, esta placa, denunciada por la víctima, está afiliada a la empresa Metromovil SAS (Taxi individual) con la tarjeta de operación 319130.

El medio local, El Colombiano, se comunicó con esta empresa, quienes le indicaron que aún no habían recibido denuncia formal alguna por parte de la víctima “para iniciar con el conducto regular”.

Sin embargo, Laura Castro, en entrevista, les dijo que 24 horas después del hecho se comunicó como Metromovil SAS, pero su respuesta fue que remitirían al área encargada. Sin brindarle, por ahora, alguna solución y respuesta sobre si el señalado agresor está siendo sancionado.

Asimismo, señaló que ya realizó una denuncia ante la Fiscalía por injuria por vías de hecho, a lo que el ente acusador respondió que en cinco días le asignarían un fiscal encargado.

Hasta el momento, la Secretaría de la Mujer de Medellín no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Si eres víctima de violencia de género en Colombia, denuncia y recibe acompañamiento en las líneas de atención:

Línea Púrpura: 018000112137

Vicepresidencia y Consejería presidencial para la equidad de la mujer: Línea 155

Ruta de atención en los 37 almacenes Justo y Bueno del departamento

Sisma Mujer: 314 7709729 - 315 8942140 / asistentelitigio@sismamujer.org - asistentenoviolencias@sismamujer.org

Red Nacional de mujeres: Aplicación Ellas App (Google Play, App Store)

ICBF: Línea 141

Fiscalía: Línea 122 - 018000919748 - denunciaanonima@fiscalia.gov.co

Línea de emergencia: 123

Tags

Lo Último


Te recomendamos