Noticias

Integrantes de ‘Los Maracuchos’, señalados de haber asesinado a 9 personas, fueron capturados en Bogotá

Según las autoridades, esta banda delincuencial tendría una relación estrecha con ‘El Tren de Aragua’, principales responsables de los cuerpos desmembrados en bolsas

Tras un consejo de seguridad extraordinario entre la alcaldesa, Claudia López; el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto; el general, Carlos Triana; el comandante Mebog; y el personal de Equipo Especial Multicrimen, entregaron resultados frente a los operativos que adelantan contras las bandas delincuenciales que operan en la ciudad y que serían responsables de los cuerpos embolsados y abandonados en distintas localidades.

Es así como en medio de un operativo en el barrio Santa Fe, de la localidad de Los Mártires, la Policía logró la captura de 10 personas que harían parte de la estructura de delincuencia trasnacional ‘Los Maracuchos’.

Los sindicados serían responsables de haber asesinado a nueve personas: cuatro por sicariato y cinco abandonados en bolsas de basura en plena vía pública. Asimismo, verificaron que este grupo delincuencial transnacional, vendría haciendo presencia en el barrio Santa Fe, con lo que se presume sería una relación estrecha y subordinada con el denominado ‘Tren de Aragua’.

Recomendados

Te puede interesar: “No tenemos nada que ver”: Diosdado Cabello a Claudia López por presencia del ‘Tren de Aragua’

“Cinco más que huyeron a Venezuela. La Interpol ya fue notificada para que emita circular azul”, señaló la alcaldesa.

Durante la acción judicial, los investigadores incautaron una pistola 9 mm, dos chaquetas sin numeración similares a las de la Policía Nacional-SIJIN, 3 gorras de la Policía Nacional, un uniforme del Ejército Nacional, $2.700.000 en efectivo, 1.408 cigarrillos de marihuana, 300 gramos de marihuana sin dosificar y 7 celulares de diferentes marcas.

En Bogotá se han encontrado 23 cuerpos sin vida dentro de bolsas de basura abandonados en plena vía pública en lo que va del 2022. De estos, 19 tenían señales de tortura.

Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Usaquén, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme, son las zonas advertidas por la Defensoría del Pueblo dónde habita el 88 % de la población en Bogotá, y allí según la entidad, existe un riesgo para los ciudadanos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos