Tras un video que se volvió viral en redes sociales, un joven reaccionó de manera violenta y completamente alterado, luego de que unos policías de tránsito de la ciudad de Bucaramanga, lo detuvieran y le pidieran los documentos de su motocicleta.
PUBLICIDAD
Si embargo, lo que nos esperaban, era que el hombre, al no tener los papeles al día, empezará a gritar desesperado en medio de la calle.
“¡Gonorreas! ¿Entonces hasta cuándo? ¡¿Hasta cuándo!?”, grita el joven mientras hiperventila. “Hasta que le compre papeles a la moto”, le responde el uniformado de manera tranquila. “Usted anda como un hombre de bien y se va como un hombre de bien”, le dice otro policía.
Segundos después, nuevamente el joven vuelve a alterarse y sigue gritando. Acto seguido se baja de la moto y se quita el casco para destruirlo contra el asfalto. Todo ante la mirada de transeúntes y carros que pasaban por el barrio La Salle, lugar dónde se registró el hecho.
Te puede interesar: ¡No aprenden! En piques ilegales tres jóvenes perdieron la vida, dos eran menores de edad
Aunque el uniformado graba entre risas al ver la reacción y dice “si se viene toca a darle a ese hijue***”, se desconoce si el joven recibió algún tipo de atención primaria psicológica ante el desequilibrio que se evidenció luego de que recibiera la noticia que le iban a inmovilizar su moto.
Recuerde, estas son las líneas de apoyo psicológico donde expertos lo atenderán y ayudarán:
- Calma para atención al género masculino: 018000-423614
- Porque quiero estar bien: 333-0333588 o https://porquequieroestarbien.com/
- El poder de ser escuchado: 106
- Línea psicoactiva “Activa tu mente, transforma tu vida”: 018000-112439
Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutó, alteraciones del sueño o del apetito, es necesario que consulte sus síntomas con su médico o con un psicólogo.
PUBLICIDAD
Recuerde también que el Ministerio de Salud dispuso de algunas líneas de atención telefónica para prevención del suicidio en Colombia. Puede consultarlas haciendo clic aquí.
Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza y enojo, entre otras emociones, y hacen creer que no se puede volver a ser feliz. Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria que sí se puede superar por más difícil que parezca.
Hablar sobre lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas: exteriorizar lo que sentimos nos hace sentir mejor.