Noticias

“Las preferimos sanas más que altas”: a Daniel Quintero le tocó disculparse por trino machista

Al alcalde de Medellín le ‘cayeron’ encima por dirigirse a las mujeres por su forma de vestir

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, protagonizó nuevamente una polémica en la capital del departamento de Antioquia por cuenta de unas declaraciones en redes sociales en donde sugirió a las mujeres cómo vestirse. Por las palabras que utilizó, el alcalde fue tildado de machista en redes sociales y le tocó salir a disculparse.

“Mujeres, no usen más tacones. Las preferimos sanas más que altas”, escribió por medio de su cuenta de Twitter el mandatario de la ciudad, junto a una foto en la que muestra cómo se ubica el pie en un tacón y cómo cambia la disposición de los huesos con este tipo de zapato.

“¿Las preferimos? Jajjaa o sea, gordo, qué?!”, “Calle la jeta y mejor vaya a gobernar al menos”, “No necesitamos que “ustedes” nos prefieran de una u otra forma. Se le nota la amistad con Flórez” y “Las mujeres nos ponemos tacones porque queremos, no por lo que los manes prefieran. Recójase, men”, fueron algunos de los comentarios de indignación que desató su publicación, pues fue machista de su parte sugerir cómo las mujeres deberían vestirse para ser preferidas por los hombres.

Recomendados

Lea también: Capturaron al ‘Terror de las Mujeres’: abusó sexualmente de 10 víctimas

Daniel Quintero tuvo que disculparse por trino sobre tacones de las mujeres

Esta mañana de lunes 12 de septiembre, el alcalde publicó un video en el que se disculpó por las declaraciones que dio y explicó, en medio de risas, que “ellas son libres de ser y vestirse como quieran”. “Lo hice en un acto de cariño por las mujeres, por las salud de las mujeres, por un tema de salud osteomuscular y de salud municipal o distrital”, señaló el mandatario en una reunión en la Alcaldía de Medellín.

“Las mujeres no se tienen que vestir para que nosotros las prefiramos de una manera o de otra manera, para que se sientan bien, punto”, prosiguió el alcalde en medio de su disculpa. De igual forma, la secretaria de la mujer de Medellín, Angélica María Ortiz Amaya, declaró en el mismo espacio agradecimientos al alcalde por su disculpa. “Las mujeres podemos vestirnos y ser como queramos ser, y ese siempre ha sido el norte que hemos tenido en esta Alcaldía y en la Secretaría de las Mujeres”, señaló la funcionaria sobre los sucedido.

Puede interesarle: Así quedarían las nuevas semanas que necesita cotizar una mujer para lograr su pensión

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos